“Los comercios en Lara deben cumplir con las normas de bioseguridad”


isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, ofreció nuevo reporte a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, indicando que hasta el momento se han aplicado 94.556 pruebas a lo largo y ancho del territorio, acción emanada desde la Secretaría del Poder Popular para la Salud.

Asimismo, reportó que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos contagios de COVID-19 en el municipio Iribarren, específicamente uno en la parroquia El Cují, uno en Guerrera Ana Soto, dos en Catedral y uno en Concepción. Con este último reporte, la entidad larense alcanza 5.954 casos confirmados, 5.650 pacientes recuperados, 203 casos activos y 101 defunciones.

En cuanto a la localización de casos por municipio, Lameda notificó: 3.451 en Iribarren, 170 Andrés Eloy Blanco, 280 en Crespo, 597 en Palavecino, 131 en Simón Planas, 334 Jiménez, 143 Urdaneta, 380 en Torres y 324 en Morán.  

Paralelamente, en Venezuela se confirmaron siete fallecidos y 535 nuevos casos, 527 de carácter comunitario y ocho importados, lo que suma 146.488 casos positivos, 137.948 casos recuperados, 7.096 casos activos y 1.444 fallecidos hasta el momento.

“Los comercios deben cumplir con las normas de bioseguridad”

En materia de seguridad y orden público, la Secretaria General de Gobierno manifestó que durante el día de ayer se inspeccionaron 503 establecimientos comerciales, de los cuales 208 resultaron cerrados por no acatar las medidas.

“Los comercios deben cumplir con las normas de bioseguridad, tanto de sus trabajadores como de los clientes; a la par se ejecutaron 98 rondas de perifoneo y concientización, mientras que los funcionarios de seguridad se encuentran desplegados para dispersar las aglomeraciones”, enfatizó la servidora pública.

115.800 mercados distribuidos en el territorio

Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, señaló durante su intervención que se realizaron cuatro mercados a cielo abierto en la entidad, y se distribuyeron 115.800 mercados beneficiando a 208 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

“La semana pasada celebramos el quinto aniversario de CLAP, instrumento político y de protección del pueblo creado por el Presidente Nicolás Maduro, precisamente esta semana nos dictaron líneas específicas para la producción y distribución de alimentos, por lo que Alcaldes, Jefes Civiles y el Poder Popular se encuentran debatiendo dichas líneas estratégicas”, aseguró.

Comentó que la empresa Textiles Lara continúa con la elaboración de uniformes para instituciones adscritas a la Gobernación, y que próximamente se estará inaugurando dos tiendas de la empresa Agrolara. “Mañana inicia la primera exportación proveniente de la Zona Económica Especial de Lara hacia la República de Vietnam. Esta semana, en el cronograma de la Asamblea Nacional, ya se encuentra la ley de las Zonas Económicas Especiales para ser debatida”, puntualizó la representante de la cartera económica larense.

aguacatetv.com/prensa gobernacion

0 comments on ““Los comercios en Lara deben cumplir con las normas de bioseguridad”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: