MISIÓN DE VIDA PARA TODOS LA ALCALDÍA NO DETIENE SU LABOR CASA A CASA POR LOS MÁS VULNERABLES


Como ha sido distintivo en la gestión humanista del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, la misión por mejorar las condiciones de vida apoyando a los más vulnerables, no se detiene.

Es así que a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) se cumplen a diario, jornadas de abordaje médico en las 10 parroquias, llevando oportunamente donativos que transforman realidades.

Siguiendo esta línea de gestión, la última semana se concretó la atención casa a casa de 11 casos registrados en conjunto con los liderazgos comunitarios de las parroquias Catedral, Concepción, Unión y Guerrera Ana Soto.

Estas tareas fueron cumplidas como se acostumbra, con el acompañamiento de un galeno del IMDES especialmente aquellos casos que involucran a adultos mayores que se encuentren en delicada condición de salud y no pueden trasladarse hasta un centro médico por propios medios.

En esta nueva jornada semanal, fueron entregadas sillas de ruedas, andaderas, bastones y combos de medicamentos según el diagnóstico y prescripción del médico que ofreció las consultas.

El poder popular organizado en comités de salud de cada parroquia por su parte, activa posteriormente un seguimiento de los casos para observar su avance o la necesidad de nuevos abordajes del IMDES.

Esta gestión, junto a los actos de justicia social mensuales y semanales, gobiernos de calle y atención diaria directa en los distintos institutos integrantes del Gabinete Social, a un año de la declaratoria de pandemia en el país, no se han detenido en logrando solventar innumerables casos y acumular una histórica cifra de inversión, tal y como se comprometió hacer el Alcalde Luis Jonás al inicio de su gestión municipal.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “MISIÓN DE VIDA PARA TODOS LA ALCALDÍA NO DETIENE SU LABOR CASA A CASA POR LOS MÁS VULNERABLES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: