Lara recibe nuevas dosis contra la Covid-19


Este lunes inició la jornada de inmunización contra el SAR-COV-2 para los docentes, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, ubicado en el este de Barquisimeto, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante el reporte oficial del Covid-19.

«Comenzamos las vacunas para los docentes, 2056 dosis llegaron al estado Lara, para hacer la vacunación a nuestros maestros, Diana Báez, fue la primera en recibir la inmunización», informó el mandatario larense quien estuvo acompañando a los educadores durante la mañana.


Asimismo, dijo que con estás dosis, Lara totaliza 6616 vacunas recibidas, tanto de las Spunitk V, y la Sinopharm, de China. 


Pereira, alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante este virus, afirmó, que la llegada de la nueva variante brasileña es más agresiva, según los reportes ofrecidos por los estados con pacientes contagiados.


«La variante brasileña se está acercando a Lara. Debemos seguir insistiendo en el cuidado. El comportamiento en Lara ha sido exitoso, felicito a los larenses por la conciencia. El llamado es a no bajar la guardia y extremar las medidas.

Balance Covid-19


Este lunes el reporte de las cifras estuvo a cargo del doctor, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, quien detalló los casos reportados a nivel mundial y que se ubican así: 120.493.042 casos positivos, 2.666.682 defunciones y 97.037.800 recuperados.

«Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con Coronavirus, le sigue Brasil y luego India. Brasil desplazó a la India, lamentablemente», expresó Cabrera.


En cuánto a Venezuela, señaló que en las últimas 24 horas, se confirmaron 574 casos, 550 comunitarios, 24 importados y 7 fallecidos. Con estos se contabilizan 145.953, recuperados 137.565 que representa un 94%; activos 6.951 casos y 1.437 fallecidos.

«Gracias a las medidas aplicadas de manera temprana por el gobierno nacional, es que hoy tenemos estos  números que no son elevados como en otras naciones», comparó la autoridad única de salud en Lara.


Con respecto a la entidad larense, informó que se registraron 8 casos, 6 de ellos masculinos y 2 femeninos.



«Con estos nuevos casos positivos sumamos, 5.949 casos, recuperados 5.650, activos 198 y lamentablemente 101 fallecidos». Detalló que hasta la fecha se han realizado 94.556 PCR, que representa 45.757 por millón de habitantes.


Asimismo, explicó la cantidad de casos registrados por municipios y que detalló a continuación: Iribarren 3.446, Crespo 280, Palavecino 597, Jiménez 334, Simón Planas 131, Urdaneta 143, Andrés Eloy Blanco 170, Morán 324 y Torres 380.

En materia de seguridad, el General de División, Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó que durante el fin de semana efectuaron 281 procesos de desinfección, para totalizar más de 11mil espacios higienizados. 


«Realizamos 77 traslados en ambulancias, 25 casos vinculados al Covid-19. También se realizó la detención de 106 personas  por desacato y fueron puestos a la orden de los órganos competentes». 146 puntos de concientización fueron establecidos durante el fin de semana así como actividades de perifoneo.


Jpsuv en la batalla revolucionaria


Como invitada especial al programa, estuvo Ginkelys Gutiérrez, actual coordinadora regional del Jpsuv y jefe de atención en materia de salud a pacientes renales y oncológicos.

«Venimos con plan de acción de fortalecer las estructuras de base, para articular con los jefes de UBCH, preparándonos para la batalla electoral que pronto tendremos», aseguró Gutiérrez, a la vez que agradeció al partido por la confianza recibida.

En cuando a materia de salud, dijo que en Lara se atienden más de 200 pacientes oncológicos y renales. Y que gracias al trabajo demostrado, llevará este programa de atención social a todo el país.


Con relación a esto, el Gobernador, Adolfo Pereira, resaltó que 802 pacientes han sido atendidos en las diferentes clínicas y hospitales dispuestos  para diálisis y pacientes oncológicos. «A ellos también les distribuimos alimentos y surtimos gasolina, somos el primer estado a nivel nacional que tenemos esa atención a los pacientes. Dos años, desde el apagón».


Pereira, indicó que cada tratamiento en una clínica cuesta cerca de 600 dólares,  «nosotros hemos realizado más de 17 mil tratamientos gratuitos.  Eso quiere decir que hay un sistema de salud integral. En total hemos invertido más de 10 millones de dólares entre pacientes renales y oncológicos», expuso.


Entre tanto, Neptaly Mendoza, recién nombrado organizador de la Jpsuv en Lara manifestó sentirse orgulloso de las tareas encomendadas. «Sólo en revolución, una joven de 29 lidera la Jpsuv, un joven de 21 años asume un cargo importante en la Gobernación de Lara. Seguiremos día a día construyendo patria». 

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Lara recibe nuevas dosis contra la Covid-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: