Mensajes xenofóbicos contra venezolanos aumentaron después delas declaraciones de la alcaldesa de Bogota


 la alcaldesa Claudia López  ofreció declaraciones ante los medios de comunicación para pronunciarse sobre el asesinato de un policía local a manos de un delincuente de origen venezolano. 

parte de los comentarios que se difundieron a través de las redes sociales calificaban a los venezolanos de “ratas” y “plagas” y hasta llamaban a tomar acciones violentas contra los migrantes. 

Lucía Ramírez Bolívar, coordinadora de investigación sobre migración del Centro de Justicia en Colombia, también señaló que este tipo de comentarios causan retrocesos en los proceso de integración entre nacionales colombianos y migrantes venezolanos.

“Es importante recordar que la nacionalidad no condiciona los actos de una persona. Los mismos actos ocurridos pueden ser cometidos por personas de cualquier nacionalidad pero al utilizar la nacionalidad para caracterizar ese comportamiento se genera rechazo de la comunidad en general, tensiones en las comunidades receptoras y eso tiene un impacto completamente negativo en la integración”, dijo Ramírez.

aguacatetv.com/Agencias

0 comments on “Mensajes xenofóbicos contra venezolanos aumentaron después delas declaraciones de la alcaldesa de Bogota

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: