Fármacos iraníes reducen hasta 70 % los precios en Venezuela


Venezuela destaca que gracias a una alianza estratégica con Irán ha logrado reducir hasta un 70 por ciento los precios de medicamentos pese a las sanciones.

El viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional de Venezuela, Daniel Gómez celebró el martes el éxito de un acuerdo entre Teherán y Caracas, según el cual se ha logrado abastecer de medicamentos a un país sancionado y bloqueado con productos de otro país también sancionado y bloqueado, a bajo costo.

El responsable venezolano detalló que gracias a dicho convenio, las empresas farmacéuticas iraníes han cuadriplicado en un año sus exportaciones al país sudamericano.

“Debido a que estas empresas han incrementado sus ventas en más de un 300 % en un año por la venta de medicamentos a bajo costo, las farmacias, casas de representación y distribuidores están bajando los precios”, expresó.

Gracias a esa alianza, agregó, el Gobierno venezolano ha suministrado las necesidades del pueblo con precios 70 % por debajo de lo acostumbrado.

“No solo logramos abastecer, sin recursos estatales, sino que adicionalmente logramos vencer esa óptica de que en Venezuela no se puede invertir, estamos innovando y nos adaptamos a los nuevos tiempos, ofreciendo el servicio de las farmacias móviles”, puntualizó Gómez.

En el marco de ese proyecto de cooperación, se ha establecido varias farmacias móviles en muchas ciudades venezolanas que distribuyen cientos de medicamentos a precios solidarios y justos a la gente.

Los dos países además buscan también producir los fármacos iraníes en el territorio venezolano, lo que podría abaratar aún más el precio de los medicamentos.

Según los medios de comunicación locales, a través del convenio se han beneficiado aproximadamente a más de ocho millones de venezolanos, con 34 farmacias fijas y 18 móviles que existen en el territorio nacional con tratamientos para diversas patologías.

Los medicamentos que se expenden son para patologías crónicas, agudas y asintomáticas, cómo Hipertensión Arterial, Diabetes, Hipotiroidismo, Parkinson, procesos infecciosos, enfermedades respiratorias, patologías convulsivas, enfermedades gineco-obstétricas, tratamientos pediátricos, además de, medicamentos esenciales de prescripción facultativa, genéricos y bioequivalentes.

A finales de julio, el embajador iraní en Venezuela, Hoyatolá Soltani, destacó la alianza estratégica entre ambos países y expresó que cuando hay voluntad entre los gobiernos y los pueblos “nada ni nadie puede detenernos ni sanciones, ni amenazas del imperio porque la voluntad del pueblo es mucho más fuerte que cualquier sanción”.

El diplomático persa resaltó que “Irán produce el 97 por ciento de los medicamentos” que necesita y reiteró la voluntad del país persa en suministrar los medicamentos de buena calidad y buen precio a la comunidad venezolana.

Irán y Venezuela, como dos países soberanos, han desafiado en los últimos años las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos en su contra, impulsando la cooperación en muchos sectores, incluidos energético, económico, y de salud.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Fármacos iraníes reducen hasta 70 % los precios en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: