JUNTOS TODO LO PODEMOS COMUNA PRODUCTIVA COSECHA MÁS DE 89 KILOS DE LECHUGA


Más de 89 kilos de lechuga de óptima calidad, es el resultado de la primera cosecha que la Base de Misiones Socialista «Batalla Los Horcones» ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, obtuvo producto de las plántulas donadas por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores para potenciar la cultura agrourbana y apoyar la obtención sustentable de alimentos sanos, seguros y soberanos.

Una alegre fiesta agrícola se vivió en la citada comuna con la recolección de lo sembrado hace poco menos de 3 meses, jefes de UBCH y vecinos pusieron manos a la siembra de esta hortaliza que fue distribuida inmediatamente a 280 familias de 3 sectores de La Batalla, integrantes de esta Base de Misiones.

Isamar Crespo, Jefa de UBCH de la comunidad La Batalla, comentó que «esta lechuga garantizarán la distribución directa y justa de esta hortaliza a nuestras familias, pero además arrimaremos una parte a la empresa Abastecer para hacer llegar la cosecha a otros habitantes a través de las ferias agrícolas que realiza la Alcaldía de Iribarren».

La experiencia agrourbana relatada es apenas una de las que se emprendieron este año en varias parroquias de Iribarren con este plan de entrega gratuita de plántulas al poder comunal.

«Ya estamos viendo resultado de la recuperación de las casas de cultivo que efectuó el Alcalde Luis Jonás Reyes en el INIA, son más de 2 mil plántulas donadas a esta Base de Misiones que complementamos además cin otros beneficios a patios productivos del punto y círculo en los que en las próximas semanas se cosecharan pimentones, tomates y acelgas», declaró Fidel Oropeza, presidente de Abastecer.

El Alcalde Luis Jonás, sigue consolidando alianzas productivas que permitan a las familias de un importante número de comunidades organizadas, la producción y distribución de rubros agrícolas para su alimentación y el abastecimiento comunitario.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “JUNTOS TODO LO PODEMOS COMUNA PRODUCTIVA COSECHA MÁS DE 89 KILOS DE LECHUGA

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: