Juramentación de Defensores Deportivos y Comunitarios del estado Lara


En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez del estado Lara fueron juramentados «Defensores Deportivos y Comunitarios» regionales, donde hombres y mujeres de las comunidades, jóvenes y entrenadores del ámbito deportivo asumieron este compromiso para cuidar y velar por el bienestar de la colectividad.

Dicha juramentación fue liderada por la Defensora Regional del Pueblo Arelis Rodríguez junto al presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), Miguel González y de manera vinculante Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano, Movimiento por la Paz y la Vida, Defensa Pública y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

Rodríguez manifestó que la Defensoría del Pueblo junto a los entes deportivos y todo el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes para preparar y formar a los defensores que acompañarán a los deportistas. Resaltó que “esta juramentación, es propuesta del Presidente de Fundela de la mano con IDEL»

Por lo tanto, González puntualizó que estos defensores deportivos estarán en las instalaciones para dar control y seguimiento en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la mano con los clubes y asociaciones.

Por su parte, Nixon Ferrer, Director Nacional de la Muchacha por la Paz y la Vida, expresó «las defensorías son necesarias porque hay algunos deportes que exigen disciplina y se gana con respeto y liderazgo de los entrenadores, no con el maltrato».

Los defensores y defensoras promoverán los derechos de la población infanto-juvenil; su formación será dada con la articulación perfecta de la Defensoría del Pueblo, para el bienestar de todos.

La formación de basará en la modalidad presencial con horas académicas y los contenidos serán orientados por las diferentes instituciones en materia de protección de niños, niñas y adolescentes así como defensa pública. 

aguacatetv.com/prensa

0 comments on “Juramentación de Defensores Deportivos y Comunitarios del estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: