Femicidios en Venezuela: es consecuencias del deterioro de la educación y de los principios de la crianza


feminicidio es un fenómeno cultural, producto de una sociedad fracturada. De una inversión de los valores y de las consecuencias del deterioro de la educación y de los principios de la crianza.

Pueden no aparentar ser agresivos, pero tener latente una altísima capacidad de hacer daño, incurrir en conductas delictivas, consumo de alcohol o estupefacientes, incluso, pueden tener un historial de abandono por parte de sus madres o de maltrato por parte de figuras femeninas en la infancia”, agrega la psiquiatra Triana Asián Niño.

 El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró del 1 al 31 de enero de 2021, dieciocho víctimas de femicidios en Venezuela y a su vez durante ese mismo periodo hubo 10 femicidios de venezolanas en el exterior.

El 60% de los casos ocurrieron en Colombia, seguidos de un 20% en Perú. En cuanto al rango de edad de las víctimas el 50% estaban entre 19 y 27 años de edad. Al menos nueve niños venezolanos quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres, de los cuales tres presenciaron el acto. Una de las víctimas estaba embarazada.

aguacatetv.com/psiquiatra Triana Asián Niño 

0 comments on “Femicidios en Venezuela: es consecuencias del deterioro de la educación y de los principios de la crianza

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: