LUIS JONÁS REYES FLORES COMUNA PRODUCTIVA 17 COMUNIDADES DE TAMACA MOSTRARON SU POTENCIAL EN LA CRÍA DE CAPRINOS


La fuerza productiva en la cría de caprinos quedó evidenciada en la Feria Caprina de Tamaca, celebrada en la Base de Misiones «Rafael Ángel Suarez – El Sabio», eje 7 del sector Las Tunas de esta parroquia de Iribarren, donde participaron más de 40 productoras y productores de 17 comunidades.

La Alcaldía de Iribarren acompañó esta inédita actividad a través del Gobierno Parroquial de Tamaca y la empresa de alimentos Abastecer, equipo que aprovechó la ocasión para levantar un registro de los patios productivos de los criadores comunales de chivos y cabras, para afianzar alianzas y apoyo.

«Por iniciativa particular de la comunidad y productores caprinos de este sector, en esta feria parroquial realizamos una exhibición de ordeño de cabras, una expo sobre los cuidados, manejo, razas y mejoramiento genético, y los productores, además de mostrar sus rebaños, dictaron un taller para la elaboración de productos lácteos», señaló José Colmenárez Líder del CLAP del Consejo Comunal «Renacer de La Laguna».

La citada Base de Misiones, está integrada por más de 3 mil familias y posee un importate potencial no solo en la cría caprinos, también productores porcinos, avícolas y cunícolas hacen vida en este ámbito territorial del municipio Iribarren.

Es un compromiso del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, sostener el apoyo a estos pequeños productores caprinos a través de la alianza con el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y el INIA, en la que destaca la asistencia veterinaria gratuita con el laboratorio móvil rehabilitado integralmente por la Alcaldía.

AGUACATETV.COM/PRENSA ALCALDIA IRIBARREN

0 comments on “LUIS JONÁS REYES FLORES COMUNA PRODUCTIVA 17 COMUNIDADES DE TAMACA MOSTRARON SU POTENCIAL EN LA CRÍA DE CAPRINOS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: