el vallenato de Luto, muere la leyenda Jorge Oñate


El legendario cantante Jorge Oñate falleció este domingo a los 71 años por consecuencias de la COVID-19, así lo informaron medios internacionales.

Conocido como el ‘Jilguero de América’ y considerado una de las leyendas del vallenato, al igual que los icónicos cantautores Diomedes Diaz Rafael Orozco, el artista murió en la madrugada de este 28 de febrero en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, capital del departamento de Antioquia

Leer también: ¿Qué? Eleazar Gómez saldría de la cárcel en tan solo días

El sexagenario fue atendido desde el 18 de enero  en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, y allí estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero el pasado martes lo trasladaron en un avión ambulancia a Medellín, tras las complicaciones que presentó en las vías respiratorias por las secuelas del coronavirus.

Jorge Oñate
Foto – cortesía

Por su parte, la empresa musical, La Catedra Vallenata se pronunció y lamentó la muerte del cantante. “Tristeza infinita. Se nos fue Jorge Oñate. Alguien que vivió para que el Vallenato fuera grande. Nos quedamos con el recuerdo de su poderosa y única voz”, expresó en Twitter.

Entre los premios musicales que recibió el colombiano, destaca el Grammy que le entregaron por su trayectoria artística en el 2010 y en su lista de éxitos resaltan: No comprendí tu amorMujer marchitaEl más fuerte y otros.

https://youtube.com/watch?v=hkgyOSrDL-I%3Ffeature%3DoembedAnuncios

La carrera de Jorge Oñate inició en 1968 y en sus logros destacan 25 discos de oro, siete discos de platino y seis doble platino.

0 comments on “el vallenato de Luto, muere la leyenda Jorge Oñate

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: