Cofundador de LinkedIn apuesta por los taxis voladores Espera que empiecen a operar en el 2024


Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y Mark Pincus, fundador de Zyanga, acordaron el pasado miércoles comprar la compañía Joby Aviation, especializada en la fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos voladores, informa Axios.

Reinvent Technology Partners, la compañía conjunta de Hoffman y Pincus, que será la encargada de realizar la compra, valora a Joby en unos 6.600 millones de dólares.

Joby afirma haber resuelto uno de los mayores problemas de ingeniería asociados a los taxis voladores: la contaminación acústica. Según la compañía, su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical es lo suficientemente silencioso como para no causar molestias en áreas urbanas. Además, puede transportar a sus pasajeros a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

En un video publicado por Joby Aviation en YouTube se aprecian por primera vez imágenes reales del aparato despegando y volando en un área rural.

Cabe destacar que Uber Elevate, el proyecto de vehículos voladores urbanos desarrollado por Uber, fue recientemente adquirido por Joby y fusionado con los proyectos de dicha compañía.

Joby espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos les otorgue a sus taxis aéreos un certificado de vuelo para el 2023 y confía en que pueda empezar a prestar servicios al año siguiente. Aún no se ha decidido en que ciudad comenzará a brindarse el servicio, pero ya han comenzado las discusiones preliminares con las principales candidatas.

aguacatetv.com/agencias

0 comments on “Cofundador de LinkedIn apuesta por los taxis voladores Espera que empiecen a operar en el 2024

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: