Gobierno de Eficiencia en la Calle se realizó en el sector El Milagro del municipio Simón Planas


Una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle se ejecutó en el sector El Milagro del municipio Simón Planas, contando con la participación del Gobernador Adolfo Pereira, el Alcalde de dicha jurisdicción, Jean Ortiz, y demás actores gubernamentales del estado Lara.

La actividad que benefició a más de 3.000 habitantes, arrancó con un musical de la Escuela de Danza Joropo Recio, quienes dieron inicio a todo el despliegue del tren ejecutivo que abarcó jornada médica con dos clínicas móviles, actividades recreativas y deportivas, venta de alimentos por parte de AbastLara, expendio de insumos agrícolas provenientes de Agrolara y entrega de medicamentos gracias a la gestión de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.

“Este abordaje social benefició a los Consejos Comunales El Esfuerzo, El Manguito y El Triunfo, donde anteriormente se hizo un levantamiento de las necesidades primordiales del pueblo que en este caso comprende más de mil familias”, manifestó el mandatario regional que la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) hizo entrega de 107 ayudas técnicas entre colchones, andaderas, bastones, sillas de rueda, kits deportivos, bolsas de alimentos y kits de aseo personal.  

Por otra parte, la máxima autoridad del estado Lara aseveró que próximamente se estarán cumpliendo los compromisos adquiridos en la asamblea con el Poder Popular, “estamos tomando nota de cada una de las solicitudes de los líderes de comunidad, el día lunes estará llegando un congelador para la casa de alimentación; también tomaremos en cuenta las luminarias para la parte interna y externa del Hospital Dr. Armando Velásquez Mago de Sarare, aquí vamos articulando con las instituciones pertinentes para encontrar solución oportuna”, acotó.

Primera fase de asfaltado concluida con éxito

Durante el acto, las autoridades presentes recalcaron la conclusión de la primera fase de asfaltado en el sector El Milagro, donde la Alcaldía del municipio Simón Planas retomó los proyectos de pavimento en la comunidad. “Estamos entregando esta primera fase de asfaltado en el sector El Milagro con unos 373 metros lineales rehabilitados, y que a su vez comprende además el rayado, la adecuación de las aceras y la puesta en funcionamiento de las luminarias”, anunció Pereira.

El líder regional notificó que por parte de la Gobernación de Lara, se estará evaluando la reconstrucción de los canales de lluvias de la troncal 4, junto al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), a fin de realizar un diagnóstico previo de dicha obra.

Finalmente, el Alcalde Jean Ortiz manifestó: “Este acto de justicia social viene a fortalecer la verdadera unidad revolucionaria, consolidando las estrategias necesarias para ayudar a las familias más vulnerables, el equipo de gobierno del estado Lara no se detendrá y seguirá trabajando por el pueblo”.

0 comments on “Gobierno de Eficiencia en la Calle se realizó en el sector El Milagro del municipio Simón Planas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: