Diputado Bertucci fue a EEUU a gestionar ayuda humanitaria y esto fue lo que vivió


El pastor y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci fue expulsado de territorio norteamericano por el gobierno de los Estados Unidos, luego de que este intentara ingresar a dicho país para “gestionar ayuda humanitaria” a favor de Venezuela. Así lo afirmó este jueves 25 de febrero el periodista Vladimir Villegas, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, señaló el comunicador.

Según Villegas, el diputado habría sido recluido en un calabozo por más de 12 horas, hasta la hora de su deportación, pues las autoridades de EEUU no lo reconocen ni como diputado ni como dirigente opositor.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”, indicó el periodista.

Finalmente, Villegas agregó que el Gobierno estadounidense solo hará gestiones relativas a ayuda humanitaria con la facción opositora cuyo cabecilla es el exdiputado Juan Guaidó. “Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó”, concluyó.

EL DIPUTADO Y PASTOR JAVIER BERTUCCI ME CONFIRMA SU EXPULSIÓN DE ESTADOS UNIDOS Y ME MANIFIESTA QUE OBEDECIÓ A UNA DECISIÓN POLÍTICA, SEGÚN LE HABRÍAN INFORMADO LOS FUNCIONARIOS QUE LO RETUVIERON EN EL AEROPUERTO DE MIAMI .

— VLADIMIR VILLEGAS (@VLADI_VILLEGASP) FEBRUARY 25, 2021

(LaIguana.TV)

0 comments on “Diputado Bertucci fue a EEUU a gestionar ayuda humanitaria y esto fue lo que vivió

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: