Representante de la Unión Europea en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país


El canciller de la República, Jorge Arreaza, notificó a la embajadora de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional.

Durante una reunión en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, la representante de la UE en nuestro país recibió la carta «persona non grata».

Tras el encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana recordó: “lo hacemos porque van 55 sanciones, como si tuvieran ellos autoridad moral, que no la tienen, y tampoco legal para imponer castigo alguno”

El pasado lunes 22 de febrero, recordemos,  la UE sancionó a 19 funcionarios, entre ellos gobernadores, militares, diputados, rectores, magistrados y ministros, esto tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que países miembros del bloque europeo no reconocen pese a que contaron con las más amplias garantías electorales.

Ante la nueva arremetida, la Asamblea Nacional debatió un proyecto en el que instó al Ejecutivo nacional a declarar «persona non grata» a la representante de la UE en nuestro país.

(LaIguana.TV)

0 comments on “Representante de la Unión Europea en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: