Gobernador de Lara exhorta a cumplir cuarentena radical


El Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, exhortó a la colectividad larense a cumplir con las normas establecidas durante la semana de cuarentena radical, luego de hacer un recorrido por varios sectores de la ciudad y constatar el incumplimiento.

Llamó a los comerciantes a mantener las santamaría cerradas durante la semana de no flexibilización, esto aplica para aquellos sectores no autorizados.


«Esta semana radical, vamos a acatar las normas. Los establecimientos deben cerrar temprano para que los empleados se vayan a sus casas. El virus no es un juego», señaló.


Sin embargo, dijo que a petición de los ciudadanos extendió una hora más la permanencia en las calles, «hay muchas personas que salen de sus trabajos y no pueden llegar a sus hogares a tiempo, por eso dimos una hora más».


Manifestó que no desea tomar medidas drásticas pero que de ser necesario tendrá que ordenar a los funcionarios de seguridad a ser más severos en la exigencia de acatar las normativas.

Y aunque dijo tener disponibilidad de camas y oxígeno la idea es evitar nuevos contagios. «Evitemos las aglomeraciones en sitios cerrados. Estamos imponiendo la ley en esos casos dónde no la quieren acatar».


Balance Covid-19


Asimismo, dio a conocer las cifras de contagios registradas en las últimas 24 horas en Venezuela, donde se registraron 477 casos, 470 de procedencia comunitaria y 7 importados. Mientras se notificó el deceso de 4 ciudadanos.


«Con estos nuevos casos Venezuela acumula 136.545 casos positivos, de los cuales hay activos 6.646, recuperados 128.579 que representa un 94% y lamentablemente 1.320 fallecidos».


En cuanto al estado Lara, indicó que se reportaron 52 casos, todos de procedencia comunitaria siendo el municipio Iribarren el más afectado.


«Lara acumula para la fecha 5.700 casos, recuperados 5.244, activos 369, defunciones 87. Hemos realizado 93.746 pruebas que representan 45.355 por millón de habitantes. Las mujeres están siendo afectadas, cuídense». En los 23 días transcurridos del mes de febrero, Lara acumula 519 casos.

Continúa aplicación de la vacuna Sputnik V

Por su parte, el Secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, informó que 155 personas han sido vacunadas con la Spunitk V en Lara.


«A pesar del bloqueo nos hemos adaptado y hemos creado tecnologías necesarias, creando moléculas para atender a los pacientes. Así como el Carvativir y otras moléculas que están siendo estudiadas. Esto indica que nosotros los venezolanos nos levantamos con la voluntad», resaltó.


Asimismo, indicó que este lunes se realizó una importante dotación de medicamentos en varios centros asistenciales de la entidad.

«Hoy sostuvimos una reunión importante con el Colegio de Médicos del estado Lara. Ellos han estado muy pendientes desde que comenzó la pandemia. Estamos trabajando unidos para garantizar la salud de nuestro pueblo».


Sector de alimentación


Por su parte, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, indicó que han logrado escanear el 82 % de los carnets de los jefes de familias para la distribución de alimentos.


«Hoy estamos recibiendo las asignaciones por estado para ser distribuidas a las bases de misiones. Hacemos el llamado a aquellos municipios que deben realizar el escaneo de las familias para recibir los mercados».


De igual forma, dijo que desde su dependencia están participando en el Congreso de los pueblos, en la mesa de economía social.


38% de reducción en índices delictivos


Durante el balance en materia de seguridad, el 2do Comandante de la ZODI-LARA, Wilmer Herrera Manrique resaltó que Lara registró una disminución del 38% en índices delictivos en comparación a la misma fecha del año 2020. «Lara es uno de los estados más seguros del país».


Informó que este lunes realizaron una jornada especial para los funcionarios de seguridad donde se beneficiaron con la adquisición de medicamentos gratuitos y la compra de alimentos.


«En la jornada participaron 7500 funcionarios de todos los organismos de seguridad. Entregamos 32 mil unidades de medicamentos y la venta de 14 mil toneladas de alimentos», detalló.

Reapertura del Saime en Carora


El Comandante Wilmer Manrique, también informó que este lunes se realizó la reapertura de la oficina del Saime en Carora, donde se beneficiarán más de 4000 personas.

«Ayer realizamos la reinauguración de la oficina del Saime en Carora, tenía más de 17 años cerrada y permanecerá abierta todos los días. Esto se logra sólo en revolución y es para todos», finalizó.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Gobernador de Lara exhorta a cumplir cuarentena radical

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: