Receta de Buñuelos de naranja


Los buñuelos son unos dulces fritos muy extendidos en la cocina mediterránea. Aunque los más conocidos son los buñuelos de viento, hoy en día podemos encontrar recetas de buñuelos que incluyen frutas y verduras como la calabaza, el calabacín, la zanahoria y también la naranja, entre otros, tanto en versiones dulces como salados.

En esta ocasión, en RecetasGratis, queremos compartir una fantástica receta de bueñuelos de naranja, fáciles de hacer y que duran varios días en perfecto estado, tiernos y esponjosos. Son fantásticos para la época de Cuaresma y nos permiten servir unos buñuelos diferentes a los habituales. Sigue leyendo y descubre cómo hacer buñuelos de naranja.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolasIngredientes para hacer Buñuelos de naranja:

  •  1 naranja mediana
  •  3 huevos
  •  1 yogur natural
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva
  •  1 cucharada postre de azúcar
  •  200 gramos de harina de trigo
  •  1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (16 g)
  •  1 pizca de sal
  •  800 mililitros de aceite de girasol para freír
  •  5 cucharadas soperas de azúcar para rebozar

También te puede interesar: Buñuelos de chocolateCómo hacer Buñuelos de naranja:1

Lava muy bien la naranja, sécala y trocéala con la piel incluida. Ponla en el vaso de la batidora y tritúrala hasta conseguir un puré liso y fino.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 1

2

Pon la naranja triturada en un bol amplio, añade los tres huevos, el azúcar, el yogur natural y la cucharada de aceite de oliva y bate con unas varillas manuales.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 2
https://f8a0d18898620322818315f8d7192640.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html3

Mezcla la harina con la levadura química en polvo (llamada también polvos de hornear) y una pizca de sal. Tamiza esta mezcla directamente encima de la masa de los buñuelos de naranja y remueve bien con una espátula.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 3

4

Pon el aceite de girasol en una olla amplia y caliéntalo a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, ve añadiendo pequeñas cucharadas de masa para freír los buñuelos de naranja. La masa se irá inflando y subirá a la superficie. Muchas veces se dan la vuelta ellos solos, pero aún así, cuando veas los buñuelos dorados por un lado, dales la vuelta para que se doren uniformemente por el otro. No suelen tardar mucho tiempo en dorarse.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 4

5

Ve retirando los buñuelos en un plato con papel absorbente. Cuando estén tibios, reboza cada buñuelo en un poco de azúcar.

Truco: Puedes mezclar el azúcar con un poco de canela para darle un toque de sabor extra.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 5

6

¡Y ya están listos para servir! Al día siguiente seguirán igual de ricos, si es que sobran, pues están tan buenos que será difícil que sobren. Ahora que sabes cómo se hacen los buñuelos de naranja y yogur, te animo a seguir probando y realizar esta otra Receta de buñuelos de manzana.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Buñuelos de naranja - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

0 comments on “Receta de Buñuelos de naranja

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: