Durante 3 dias en Lara Debatirán las propuestas de las 265 comunas y 3602 Consejos Comunales


Mediante una rueda de prensa la Comisión Promotora Estadal del sector Comuna, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Danny Vargas, integrante del equipo promotor de las Comunas ratificó su compromiso con la transferencia del poder al pueblo, para cristalizar el gobierno comunal en la creación de la Ciudades Comunales, y el Parlamento Comunal, a través de las asambleas territoriales del poder popular.

Aseguró, que la transferencia de competencias al pueblo, permitirá la optimización de los servicios públicos, definición de los territorios comunales y banderas de lucha, mediante participación masiva del de poder popular, a través de las 265 comunas y 3602 consejos comunales del estado Lara.

Vale destacar que, adicionalmente, será elevada al Congreso Bicentenario de los Pueblos una propuesta definida en tres niveles, tanto municipal, regional, y nacional para lograr así la transferencia de la gestión de gobierno a los consejos comunales y comunas en todo el territorio venezolano.

Vargas, subrayó que es inminente que dichas propuestas sean expuestas en tres ámbitos político organizativo, ideológico y jurídico, con el fin de que sean aportes concretos y puedan nutrir la bandera de lucha, el próximo 27 de febrero.

Por su parte de Moisés Guevara vocero del consejo presidencial de comunas estadal, quien conforma la estructura del sistema de gobierno comunal, argumentó que la finalidad este Congreso de los Pueblos servirá como herramienta para escuchar al poder popular y que la participación emane desde lo micro a lo macro a nivel interactivo, tomado en cuenta los 34 movimientos sociales mediante la democracia participativa y protagónica.

Dijo, que esta iniciativa no pueden dar marcha atrás no sólo al hecho de la constitución de las comunas, sino de un proyecto más grande como es la creación de la Ley del Parlamento Comunal y de las Ciudades Comunales que solicitó a la nueva AN el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

aguacatetv.com/ periodista Dubrazca Graterol D.K.G prensa CH

0 comments on “Durante 3 dias en Lara Debatirán las propuestas de las 265 comunas y 3602 Consejos Comunales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: