ALIANZA AUTOSUSTENTABLE 🐐🌱🐑 6 TONELADAS DE PASTO PRODUJO ABASTECER JUNTO AL INIA PARA ALIMENTAR REBAÑO MUNICIPAL DE CAPRINOS Y OVINOS


Como resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Investigaciones Agrícolas en Lara (INIA) y la Alcaldía de Iribarren a través de Abastecer, se logró la reactivación de 8 potreros de cultivo de pasto, para alimentar al creciente rebaño municipal de caprinos y ovinos, especialmente en época de verano.

Estos trabajos han generado a la fecha la exitosa cosecha de 6 toneladas o 600 pacas de este alimento natural, lo que garantizará la disminución de costos de mantenimiento de estas especies, que a su vez servirán a futuro al mejoramiento de los rebaños de pequeños criaderos parroquiales.

Fidel Oropeza, presidente de Abastecer informó que se estima llegar a 9 toneladas de cosecha de pasto en las 20 hectáreas destinadas para este cultivo, lo que redondearía la producción de 1.000 pacas en total.

«El objetivo es aprovechar y almacenar pasto para la temporada de verano logrando la autosustentabilidad a nuestros planes de cría de ovinos y caprinos en la sede del INIA», enfatizó.

Mencionó que la rehabilitación de estos espacios se logró en un lapso de 5 meses, acción en la que participó también activamente con maquinaria e insumos, el Consejo Campesino del
Municipio Palavecino.

Es importante resaltar que estas labores agrícolas se enmarcan en la alianza estratégica firmada hace poco más de una año, entre el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores y el Ministro de Agricultura y Tierras Productivas Wilmar Castro Soteldo.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “ALIANZA AUTOSUSTENTABLE 🐐🌱🐑 6 TONELADAS DE PASTO PRODUJO ABASTECER JUNTO AL INIA PARA ALIMENTAR REBAÑO MUNICIPAL DE CAPRINOS Y OVINOS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: