Venezuela ratifica la firme disposición y compromiso en continuar trabajando por una sociedad inclusiva


Durante  su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, denominada «Re-imaginando la Igualdad: Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación para todos en la década de acción por los ODS«, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza repudió el uso político dado a la dinámica migratoria y el bloqueo económico, así como a la discriminación que afectan a millones de personas en el mundo y a un tercio de la humanidad.

Señaló que Venezuela «como sociedad multiétnica, pluricultural y multilingüe, desarrolla programas de inclusión de todos los sectores históricamente discriminados de nuestra sociedad sobre los valores de la tolerancia y la coexistencia pacífica»

El Diplomático venezolano, asegura que el racismo «es legado del esclavismo, institución del orden capitalista que mantiene las condiciones necesarias para la proliferación de múltiples formas de discriminación».

Venezuela, como «sociedad multiétnica, pluricultural y multilingüe, desarrolla programas de inclusión de todos los sectores históricamente discriminados de nuestra sociedad sobre los valores de la tolerancia y la coexistencia pacífica», indicó durante su participación.

Asimismo, Arreaza denunció  «que el discurso de odio hacia los grupos vulnerables está en aumento. El silencio y apatía aceptan y legitiman estas prácticas».

«Éstas expresiones de discriminación nos obligan a actuar de forma conjunta para condenar aquellas ideologías y liderazgos que explotan la división con fines políticos a expensas del dolor humano», sentenció.

Igualmente el Ministro repudió la aplicación de medidas coercitivas unilaterales como «mecanismo impulsor de la desigualdad, del racismo sistémico, de la perpetuación del colonialismo y de las injustas brechas en el desarrollo sustentable».

Arreaza agregó que «el mundo se enfrenta a la pandemia más atroz de su historia, se necesita una respuesta unificada y compasiva que permita a los más débiles estar al frente de los esfuerzos internacionales en tratamientos y vacunación contra el COVID19».

Por último,  manifestó que Venezuela ratifica la firme disposición y compromiso en continuar avanzando con acciones prácticas y políticas públicas de vocación por una sociedad inclusiva.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Venezuela ratifica la firme disposición y compromiso en continuar trabajando por una sociedad inclusiva

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: