Inició despliegue de seguridad y prevención en el estado Lara


Con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Enrique Arocha y demás autoridades regionales, se dio inicio al despliegue de seguridad y prevención Carnavales Felices y Bioseguros 2021 por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, Protección Civil, CICPC, Bomberos, Ven911, entre otros organismos.

El mandatario regional manifestó “estos carnavales tendrán una particularidad porque seguimos luchando contra el Covid-19; sin embargo, los organismos de seguridad están listos y dispuestos para dar inicio al operativo Carnavales Felices y Bioseguros, como lo instruyó nuestro Presidente Nicolás Maduro; en febrero de revolución y juventud todos los organismos trabajan en mancomunadamente para que la población pueda disfrutar el asueto de carnaval con disciplina social”.

Igualmente expresó que el pueblo larense debe tomar en cuenta visitar lugares abiertos, evitar las aglomeraciones y por sobre todas las cosas mantener las medidas biosanitarias. “seamos responsables y cuidémonos, estos días de disfrute familiar tenga en cuenta el uso del tapabocas”, dijo Pereira.

El Gobierno Nacional extendió los días de flexibilización consciente hasta el miércoles 17 de febrero, sin embargo está prohibido durante el carnaval la realización de las comparsas, desfiles, conciertos y actividades en espacios cerrados.

En cuanto a los municipios refirió el Gobernador, “los alcaldes tienen instrucciones de cumplir con el operativo de seguridad a cabalidad, no podemos permitir fiestas ni concentraciones, recuerden que nuestra primera batalla es la lucha contra la pandemia”. Expresó que cada organismo municipal será garante de la paz en su territorio.

Por su parte el General de División Enrique Arocha, Comandante de la ZODI-Lara manifestó “siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional, activamos el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 para minimizar cualquier imprevisto que perturbe la paz y la tranquilidad del estado Lara; desde el día jueves 11 de febrero a las 06:00 pm y hasta el día 17 a las 08:00 pm. Contamos con más de 9.500 efectivos de seguridad y prevención y 433 vehículos automotores que están activos en perfecta unión Cívico-Militar-Policial junto al Frente Preventivo de la vida y la paz,  continuaremos desplegados a lo largo y ancho de toda la geografía larense”. Finalizó.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Inició despliegue de seguridad y prevención en el estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: