Venezuela exporta sexto buque de ganado a países del Medio Oriente


El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó este miércoles el embarque del sexto buque de toros que serán exportados a países del Medio Oriente, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Venezuela exporta sexto buque de ganado al Medio Oriente. Este miércoles inspeccionamos el proceso de embarque del sexto buque de toros que saldrán de exportación a países del Medio Oriente”, escribió.

Castro Soteldo precisó por medio de un material audiovisual que el buque es el primero de gran tamaño con capacidad para transportar 11.200 animales.

Explicó que los sectores público y privado están comprometidos con el plan de exportación que hasta la fecha ha logrado cargar seis buques, cuatro en 2020 y dos en lo que va del año 2021.

Vale destacar que el 25 de noviembre de 2020 zarpó desde el Puerto de Puerto Cabello el tercer buque hacia la República de Irak con 4 mil reses que en conjunto dan un total de 12 mil, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.

En ese sentido el viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera, manifestó que hace más de 120 años Venezuela no exportaba ganadería bovina y hoy gracias al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha reactivado y fortalecido.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Venezuela exporta sexto buque de ganado a países del Medio Oriente

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: