Gobernador De Lara Adolfo Pereira: «No es fácil gobernar en este contexto»pero Venceremos



Gobernador Adolfo Pereira: «No es fácil gobernar en este contexto»


Este miércoles, el Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, realizó el Informe Político y Administrativo del Gobierno Bolivariano para el año 2020, ante el Consejo Legislativo del estado Lara, acompañado de todo su tren ejecutivo explicó a detalles las obras ejecutadas durante el año anterior, así como la lucha que llevan contra la pandemia.

«Con poco hemos hecho mucho», resaltó el Gobernador quien asumió el 26 de octubre tras el nuevo nombramiento de la Almiranta Carmen Meléndez, como Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.  «Asumí y continúe las obras que dejó esa mujer ejemplar, Carmen Meléndez», expresó Pereira.


«Gobernar en la actualidad no es fácil pero por eso somos hijos de Chávez y Bolívar, ganando victorias paso a paso, así como contra el Covid-19», continuó explicando Pereira al señalar el déficit de presupuestos que se manejan actualmente debido al bloqueo económico que mantienen en contra de Venezuela.

Vacunas para los venezolanos



Con relación a las vacunas rusas Sputnik V, que pronto llegarán al país, explicó que aún no hay una programación de distribución por estados, aunque señaló que para esta dotación por entidades se tomarán en cuenta la afectación del virus en cada región, «En Lara el porcentaje de recuperación es del 93%, gracias al trabajo de todo el sistema de salud. Aún no sabemos cuándo y qué cantidad recibiremos, pero estamos un pie delante del virus gracias a todos los guerreros de batas blancas y a la conciencia de la ciudadanía».

En cuanto a la recuperación de toda la red hospitalaria indicó que se encuentran en la fase 1 de  rehabilitación de la sala de emergencia y sala de parto del Hospital Luis Ignacio Montero, del municipio Urdaneta. 


«Estamos abordando además tres hospitales, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el Hospital Luis Gómez López, el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en conjunto con el Gobierno Nacional a través del Plan José Gregorio Hernández.

Elecciones regionales


El Gobernador, también fue consultado por periodistas  sobre el próximo proceso electoral que se realizará este año, dónde se elegirán a las nuevas autoridades regionales y explicó que no está definido en sus planes ser candidato; sin  embargo, acatará la decisión que tome el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «No decido yo sino el pueblo y el partido. Yo agradecido de continuar con el período que dejó la Almiranta, si ellos me postulan, competiré en las elecciones. Todos estamos comprometidos a defender la paz que respiramos y que nos merecemos los venezolanos», haciendo referencia a las protestas del año 2017.



Servicios básicos


Sobre los servicios básicos en las comunidades, informó que ha sostenido diversas reuniones en Caracas, estableciendo mecanismos que mejoren la prestación tanto del gas, agua, electricidad y combustible. «Esta semana nos reunimos con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, estamos buscando como seguir sumando esfuerzos para beneficiar y apuntalar los servicios básicos. El tema de la gasolina viene por el bloqueo que nos tienen. A pesar de la pandemia hay países en los que prevalece el odio. Vemos como la Unión Europea reanuda las sanciones contra el país. Sin embargo seguimos adelante».


Explicó que las 106 estaciones de servicio de la entidad reciben suministros de manera interdiaria. «Nuestro país ya está produciendo gasolina, tenemos el poliducto en Simón Planas, es el abastecimiento más cercano tanto de gasoil como de gasolina», detalló.

Asimismo, insistió a la colectividad a formular la denuncia sobre la venta del combustible en divisas. También alertó a los conductores a no colocar bombonas adaptadas a los vehículos por el peligro que esto representa. «Se han registrado dos explosiones, esto es peligroso. A través de gas Lara se activarán el módulo de verificación de vehículos para los que tienen este mecanismo».



Carnavales 2021


Sobre las fiestas carnestolendas, destacó que tanto los restaurantes como los espacios turísticos estarán abiertos al público, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad, informó que los conciertos y exposiciones de comparsas estarán prohibidos, evitando así la aglomeración de personas. «El llamado es a evitar aglomeraciones, no se permitirán comparsas, los restaurantes podrán abrir a cielo abierto. Nuestro Parque Bararida estará abierto a todos los larenses para disfrutar sanamente estos días de flexibilización con el aforo pertinente», concluyó el Gobernador Adolfo Pereira.

Carmen María Lúquez


aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Gobernador De Lara Adolfo Pereira: «No es fácil gobernar en este contexto»pero Venceremos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: