DOS PERSONAS LESIONADAS BOMBONA DE GAS «CHIMBA» GENERÓ FUERTE EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE SERVICIO


El Cuerpo de Bomberos de Iribarren atendió este martes 9 de febrero la emergencia que generó la explosión de un cilindro de gas instalada irregularmente dentro de un vehículo que se encontraba en una estación de combustible.

Víctor Montero, director del citado cuerpo, informó que del hecho resultaron dos adultos lesionados y graves daños a la infraestructura de la estación y al menos 4 vehículos que estaban cercanos al vehículo que generó el siniestro, entre estos una unidad de transporte colectivo.

Explicó Montero que el dispositivo explotó por sobrepresión, haciendo hincapié que dicha bombona fue instalada improvisadamente en la maletera del Chevrolet, Nova, que paraba para surtir gas en la estación de servicio Don Bau, ubicada en la Av. Libertador con calle 40.

Los heridos fueron identificados como Asdrúbal Figueroa, de 36 años de edad, conductor del vehículo Nova y Luis Alfredo Moreno, de 42 años, islero de la estación de servicio.

Los dos lesionados, fueron trasladados al Hospital Universitario Antonio María Pineda por funcionarios de Protección Civil.

Al llamado de emergencia, asistieron nueve funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes controlaron la situación y levantaron el informe del hecho.

Montero exhortó a conductores a evitar accidentes de este tipo instalando debidamente estos dispositivos de combustible a gas y haciendo las revisiones y mantenimiento preventivo de forma constante.

Este es el segundo siniestro de este tipo en Barquisimeto, en lo que va de 2021, acotó el funcionario.

aguacatetv.com/prensa alcaldia de iribarren

0 comments on “DOS PERSONAS LESIONADAS BOMBONA DE GAS «CHIMBA» GENERÓ FUERTE EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE SERVICIO

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: