Venezuela y Rusia revisaron alianza estratégica para el Suministro de la vacuna Sputnik V


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

La reunión realizada en los espacios de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre»  en Caracas, sirvió para fortalecer las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones, refiere la nota de prensa publicada en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana.

Los diplomáticos analizaron diversos temas, entre los que destacan la situación geopolítica actual,  la agenda de cooperación en el ámbito multilateral y dialogaron sobre el acceso a la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo para el combate del COVID-19.

El pasado mes de diciembre, la República Bolivariana de Venezuela firmó un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición de la vacuna rusa, la cual muestra una eficacia del 92%, según estudios clínicos.

La alianza entre Venezuela y Rusia abarca áreas de energía, transporte, minería, agricultura, salud, farmacéutica y educación.

En diciembre de 2020, Venezuela concretó la compra 10 millones de dosis de la vacuna rusa.

El presidente Nicolás Maduro ha indicado que estiman iniciar la inmunización masiva en el mes de abril venidero.

aguacatetv.com/yvkmundial

0 comments on “Venezuela y Rusia revisaron alianza estratégica para el Suministro de la vacuna Sputnik V

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: