El yuan De China La Moneda Digital Del futuro ?


Este proyecto conjunto podría significar la reducción del dominio del dólar en el intercambio internacional, así como la pérdida de más de 20 billones de dólares de préstamos baratos para Estados Unidos por parte del resto del mundo, piensa el economista estadounidense David Goldman.

China ya es el mayor exportador del mundo y se convertirá en la mayor economía mundial en términos de dólares antes de finales de la década 2020-2030, afirma el experto en su artículo para el medio Asia Times. Aún no se sabe cuándo la moneda china asumirá un estatus mundial acorde con su posición económica y el papel del dólar, en cambio, se desvanezca al igual que la libra esterlina lo hizo anteriormente. Esta situación implicaría un ajuste doloroso para la economía estadounidense, que depende mucho de los préstamos extranjeros, opina Goldman.

Las monedas digitales podrían reducir drásticamente los costos de transacciones para el comercio internacional al tiempo que mejoran su seguridad. La tecnología de blockchain (cadena de bloques) permite un seguimiento de mercancías desde la fábrica hasta el almacén, el puerto y el contenedor para enviar bienes, así como garantizar entregas justo a tiempo junto con pagos oportunos, enfatiza el experto.

El yuan digital, con todas sus ventajas potenciales de la tecnología blockchain, aún sigue siendo un experimento que se limita a un pequeño número de consumidores chinos. Así que China requeriría muchos años para tomar unas medidas adecuadas orientadas a garantizar unos mercados de capitales más libres y acabar poco a poco con los controles cambiarios para hacer del renminbi un instrumento de reserva viable, afirma Goldman.

El yuan digital, sin embargo, podría modificar las reglas de la banca internacional, piensa Goldman. Debido a que los pagos pueden asociarse directa y fiablemente con los movimientos de bienes, es probable que el volumen total de saldos de transacciones disminuya drásticamente. En otras palabras, las monedas digitales pueden ser mucho más eficientes que las ordinarias, asegura.

El resultado de la investigación en curso realizada en la nueva empresa conjunta podría ser el derrocamiento del sistema de moneda de reserva que ha prevalecido durante más de dos siglos, concluye el experto.

aguacatetv.com/ap comercio internacional

0 comments on “El yuan De China La Moneda Digital Del futuro ?

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: