Policarrizal detiene a dos ciudadanos por incumplir decreto presidencial


Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de Policarrizal por desacato a la autoridad e infringir el decreto presidencial N.º 4,198, emitida por el Ejecutivo Nacional, mediante el cual declara estado de alarma para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, publicada el 12 de mayo de 2020, según Gaceta Oficial 6535.

El director de Policarrizal, C/A Carlos Volcán, informó que los detenidos quedaron identificados como: Wilmer Javier Salazar Jiménez, 37 años y Yamile Veroes González (41), ambos residentes de la comunidad de Barrio Bolívar.

La autoridad policial, indicó que para el momento de la detención los uniformados se encontraban en un recorrido por el Casco Central de la municipalidad, cuando se percataron de que ambos ciudadanos se encontraban sin las medidas de bioseguridad correspondiente.

“Al momento que los funcionarios le hacen el llamado al atención, los mismos tomaron actitudes hostil, grosera y de agresión contra los uniformados, con palabras impropias, asegurando que no se iba a colocar el tapaboca”, afirmó Volcán.

En este sentido, la comisión policial se vio en la obligación de trasladar a los detenidos hasta el Centro de Coordinación Policial y dar parte a la Fiscal de Guardia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, la cual indicó procesar el procedimiento quedando a la orden del ente mencionado.

Aguacatetv.com/Nota de Prensa

0 comments on “Policarrizal detiene a dos ciudadanos por incumplir decreto presidencial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: