Japón sigue centrado en organizar JJOO «Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus»


El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó en rueda de prensa convocada para anunciar la prolongación de esa medida extraordinaria, que está en vigor desde enero en Tokio y otras de las regiones más pobladas del país y se prolongará hasta el día 7 del próximo mes debido la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de contagios.

Al ser preguntado sobre si el estado de emergencia podría afectar a la presencia de espectadores en las competiciones olímpicas o a la llegada de visitantes extranjeros a Japón para el evento, Suga señaló que esas cuestiones aún están por decidirse y dependerán de la evolución de la pandemia.

«Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus», dijo el presidente del comité organizador del evento deportivo cuya inauguración está prevista el 23 de julio en la capital nipona.

Las autoridades niponas mantienen además las fronteras cerradas a la llegada de todos los visitantes extranjeros desde finales del pasado diciembre.

aguacatetv.com/EFE

0 comments on “Japón sigue centrado en organizar JJOO «Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: