Cuerpo de seguridad y salud desplegados en el estado Lara


En el marco de la lucha contra el Covid-19, los diversos Cuerpos de Seguridad así como el equipo de salud regional, se encuentran desplegados todas las semanas con la finalidad de realizar abordajes preventivos para desarticular cualquier tipo de focos, que puedan existir en las diversas comunidades y espacios de la entidad.

El General Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz; a través de la señal de Radio Lara 107.5 Fm, informo: “Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional junto con los Órganos de Seguridad Ciudadana, continuamos desplegados. Hoy con la semana de radicalización; desde horas de la mañana establecemos los puntos de control y la supervisión de los sectores autorizados para transitar”.

Informó que ayer; a través de los órganos de control de riesgos y Protección Civil, se efectuaron 81 procesos de desinfección en el estado, cifra que asciende a 10.394 espacios desinfectados desde el año pasado, hasta la fecha actual. Igualmente, manifestó que los sectores autorizados para transitar son: alimentación, farmacias, electricidad, agua, distribución de gas, servicio de recolección de desechos sólidos, personal de salud así como funcionarios de seguridad.

Añadió que el horario de funcionamiento para el sector de farmacia es hasta las 6 de la tarde y el servicio de alimentos confeccionados  tipo delivery hasta las 7 de la noche.

“Los organismos de seguridad están desplegados para orientar a la población, por eso el fin de semana realizamos 65 traslados en ambulancia, 17 de ellos vinculados al Covid-19. Visitamos 445 comercios y locales, exigiendo en 244 establecimientos el ingreso de las personas con mascarillas; así como su uso en los prestadores de servicio y la debida aplicación de alcohol para la higienización”.

Indicó que el fin de semana, se realizó un operativo especial de jornada de concientización; en el cual se logró desarticular 67 reuniones con la detención de 179 ciudadanos, que fueron conducidos a los comandos de órganos de seguridad; para aplicar las medidas correctivas, establecidas en la ley. Recordó que el decreto 103 se mantiene en vigencia, el cual rige los horarios y sectores permitidos para circular en la semana de radicalización.

En materia de salud, el estado Lara arrojó 01 caso comunitario en el municipio Torres, específicamente en la parroquia Trinidad Samuel. A nivel nacional, la cifra se establece en 604 nuevos contagios: 602 comunitarios, 02 importado y 06 fallecidos. En total hay 6.851 casos activos, 126.927 casos totalizados y 118.887 casos recuperados en todo el país.

El Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, ofreció un balance del abordaje realizado en la región, expresó: “Es importante reflexionar como es el comportamiento diario en las comunidades. Esta semana estuvimos activos junto al cuerpo de seguridad y el equipo médico, haciendo abordajes en diferentes sectores de la entidad”.

Reveló que el despliegue que se realiza cada semana, es debidamente coordinado y orientado por las comunidades, quienes son las encargadas de informar los casos que se presentan en zonas específicas, motivo por el cual el equipo especializado, se traslada directamente a las casas para atender posibles casos de Covid-19.

Igualmente el Secretario del Poder Popular para la Salud, detalló que el Gobierno está dedicado a recuperar los centros de salud, por lo que se nombraron padrinos en dichos centros; para verificar las condiciones que tienen y tomar las medidas correlativas para su posterior  rehabilitación.

“Seguimos activos, haciendo diferentes reuniones y poniendo en marcha el Plan Cayapa; para supervisar y mejorar todos los centros de hospitalarios” puntualizó Cabrera.

Carla Meléndez

aguacatetv.com/Prensa Gobernación del estado Lara

0 comments on “Cuerpo de seguridad y salud desplegados en el estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: