Primer encuentro Estadal del frente Bolivariano de abogados socialistas del psuv del estado Lara


Este sábado 30 de enero del año 2021,  El frente Bolivariano de abogados socialistas del psuv del estado Lara  se dió cita en Sanare capital del Municipio Andres Eloy Blanco ubicado a 1.358 msnm en las estribaciones

montañosas de la Cordillera de los Andes, en el marco del primer encuentro estadal de abogados de la organización regional, actividad a la que asistieron representantes de los municipios Palavecino, Jimenez, Torres e Iribarren y el municipio anfitrión, no pudiendo estar presentes otros municipios pero con el compromiso y certeza que acudiran a próximos encuentros.
 
     Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Coordinador General de la Organización, el Dr. Alberto Pérez Isarza quien luego de una conversación con la primera autoridad civil, la alcaldesa de la entidad, hizo la salutación respectiva a todos los asistentes, agradeciendo el esfuerzo para estar presentes, indicando la ausencia de muchos camaradas

que manifestaron su pesar por no poder acudir en esta oportunidad, expuso los motivos y acontecimientos de los últimos meses, la importancia de la unión y la disciplina que se deben tener en una organización para mantener en alto los principios y valores que les  caracterizan y agradeció a los anfitriones por la atención.
 
 Así mismo dió unas palabras la Dra Alicia Carrasco coordinadora de asuntos sociales del frente de abogados, quien recordó las orientaciones por las que se rige esta organización y la importancia que tiene trabajar en equipo, haciendo especial enfasis en la estructura organizativa de la organización y el documento constitutivo diseñado por nuestros fundadores, adaptanos a las realidades y exigencias actuales; En este sentido, hace invitación a mantenerse informados respecto a las acciones legales que ejerce la República con la situación del Esequibo; también la Dra Vilma Guedez coordinadora interinstitucional del frente de abogados

hizo lo propio para enlazar las coordinaciones que se tienen en los diferentes municipios, resaltando la loable labor que viene ejecutando de manera articulada con otras instituciones por los privados de libertad. la Dra Belkis Gomez  coordinadora politica del frente de abogados,  versada en el tema feminista, expuso al respecto unas palabras de los acontecimientos y nuevo lexico en la materia.
 
   En el acto tomaron la palabra la concejal del municipio anfitrión  Dra. Jenny Soto y el camarada  Freddy Ramon Camacaro Mendoza de la comisión de pueblos indígenas del psuv del estado lara, agradeciendo la asistencia a todos y planteando sus inquietudes las cuales fueron dilucidadas la misma tarde.
 
   El Dr. Richar Paez coordinador del municipio G/B Pedro Leon Torres celebró también este primer encuentro de profesionales del Derecho, asimismo hizo el Dr. Jorge Rodriguez coordinador  de la organización de abogados en el municipio Jimenez, proponiendo además la entidad que representa como sede para la próxima reunión de la organización, propuesta que fue aceptada por todos y todas, quedando a la espera de la fecha y lugar.
 
             Cabe destacar que en la intervención de la mayoría de los y las abogadas, los mismos expusieron temas de trascendental importancia como lo es la fecha de la reunión 30 de enero, coincidente con la de hace 203 años en la que se encontraron por primera vez el Libertador simon Bolivar y Jose Antonio Paez , por alla por San juan de Payara en lo que ahora es el municipio Pedro Camejo del estado Apure, asímismo tema de la actualidad y de vital relevancia como lo es de nuestro territorio Esequibo y la disputa Jurídica que se está planteando en tiempo real, temas de preparación lograda por la organización como son los estudios avanzados para la preparación integral y  permanente que deben tener los revolucionarios, así como también se enumeraron logros obtenidos por el frente en materia de formación y los recientes convenios con instituciones de educación superior.
 
    Por último, con el compromiso de nuevo encuentro y las tareas asignadas para todos, se dio por concluido el primer encuentro de abogados comprometidos con el proceso revolucionario .


 
  AGUACATETV.COM Por Abg. Dario Liscano coordinador de medios del frente de abogados y comunicador popular, premio regional de periodismo 2018

0 comments on “Primer encuentro Estadal del frente Bolivariano de abogados socialistas del psuv del estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: