Se inauguró el Programa de Formación Integral para Fiscales del Ministerio Público


En aras de garantizar la un ejercicio de la función fiscal apegado a la legalidad y la ética, el Fiscal General Tarek William Saab dio una conferencia magistral en la apertura de la primera edición del Programa de Formación Integral para Fiscales del Ministerio Público, acto realizado en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales en Caracas.

Este programa que se realizará en la modalidad on line, servirá para que los nuevos fiscales del Ministerio Público se formen en todas las áreas del trabajo fiscal.

La máxima autoridad institucional recordó el férreo trabajo de depuración realizado por su gestión para judicializar a los funcionarios que se desvían en el ejercicio de sus funciones. Por ello deseó éxito a los nuevos fiscales que se formarán en este curso y manifestó su gratitud a los abogados a nivel nacional que han permanecido durante años en el mismo cargo y no habían ascendido a fiscales.

“Pasado un largo periodo de tiempo las autoridades anteriores no les habían dado la oportunidad de ese ascenso y se quedaban como abogados adjuntos y nunca podían aspirar a ser fiscales”, explicó Saab. Eso ha cambiado con la nueva gestión.

En ese sentido, el Fiscal General dio a conocer los ascensos que han realizado desde el año 2017. ‘’Nosotros hemos hecho un esfuerzo de ascender a nivel nacional a quienes teniendo los méritos y la experiencia puedan ejercer como fiscales’’, recalcó.

La Escuela Nacional de Fiscales cuenta con núcleos en el interior del país, entre ellos en Táchira, Trujillo, Lara, Yaracuy y Lara, por lo que pronto se replicarán estas formaciones en otros regiones del país.

En la actividad también participaron la Directora General de Actuación Procesal, Milagros Salcedo, y la Presidenta de la Fundación Escuela Nacional de Fiscales, Ileana Ruiz.

Tras 27 años en la Institución

“Inicié mi trayecto como mensajero en el año 1994 y posteriormente fui ascendido a secretario en la Secretaría General”, comentó Edixon Magdaleno, quien actualmente es fiscal en el Área Metropolitana de Caracas.

Luego de trabajar en varias direcciones del Ministerio Público y estudiar Derecho , Moreno ascendió a fiscal auxiliar, siendo actualmente fiscal provisorio.

aguacatetv.com/M.P

0 comments on “Se inauguró el Programa de Formación Integral para Fiscales del Ministerio Público

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: