Presidente Maduro: Esta semana comienza la producción masiva del Carvativir


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que esta semana comenzó la producción masiva del carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que dicho antiviral será distribuido a todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). 

«El carvaitivir, es una medicina natural, estudiada y comprobada científicamente en Venezuela, y aprobada y autorizada para su uso por las autoridades sanitarias y farmacológicas de Venezuela», enfatizó el Mandatario Nacional ante el intento de censura por parte de las corporaciones mediáticas de silenciar este tratamiento diseñado en el país. 

En este sentido, recalcó que a todos los venezolanos que dan positivo al Covid-19, se les entrega un kit integral, con el tratamiento acorde a la sintomatología que desarrolla. 

«Nosotros tenemos los kits integrales, con los tratamientos que hemos ido aprendiendo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y los tratamientos que hemos ido integrando», señaló. 

Al respecto, enfatizó que este medicamento, estará disponible para todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), así como a otras naciones que deseen adquirir este antiviral. 

«Y hoy puedo decir, después de todas las pruebas en enfermos graves y muy graves, después de las pruebas biológicas en laboratorios, participación de institutos científicos de Venezuela y otros países, puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de COVID-19 y la salvación de vidas», puntualizó. 

El pasado domingo, el mandatario venezolano informó sobre la  producción masiva del medicamento Carvativir así como su respectivo sistema de distribución directa, a los fines de que llegue a todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI) para darle atención gratuita a la población venezolana afectada por el Covid-19.

Dicho medicamento  «ya cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud para ser incorporado a los tratamientos contra el Coronavirus», expresó en ese momento. 

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Presidente Maduro: Esta semana comienza la producción masiva del Carvativir

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: