La UE debe Realiza más negociaciones directas con Venezuela»


el director del Centro Internacional para el Desarrollo de una Política Migratoria (ICMPD), Michael Spindelegger.

El informe demuestra que la dirección y tamaño de los flujos dependerá de la evolución de la pandemia. Parece que vamos hacia nuevos cierres de fronteras en la UE. ¿De qué manera afectará esa situación a corto plazo? ¿Prevé más presión migratoria en el segundo trimestre de 2021, cuando las campañas de vacunación estén más avanzadas?

Aunque los cruces irregulares a Europa han caído en su conjunto en 2020, la ruta de las islas Canarias ha visto un importante aumento. ¿Espera que la situación continúe en 2021?

El director del ICMPD adelanta algunas de las conclusiones del informe sobre Migración 2021 elaborado por ese centro, que se publicará la próxima semana.

La situación en Latinoamérica es dramática y según el informe la crisis sanitaria se está convirtiendo en una crisis humanitaria y hay pocos motivos para pensar que las cosas vayan a mejorar en 2021. ¿Continuarán los desplazamientos en Latinoamérica pese a la pandemia?

¿Tiene la impresión de que Latinoamérica es de alguna manera ignorada por las iniciativas sanitarias a nivel global? ¿Debería la UE adoptar un papel más activo?

La UE debería hacer más negociaciones directas, con Venezuela, Colombia y con otros países. Creo que hay que poner el foco en la región, buscar acuerdos comerciales, inversiones en esos países. A largo plazo solo con acuerdos migratorios se puede tener más control.

AGUACATETV.COM/E.F.E

0 comments on “La UE debe Realiza más negociaciones directas con Venezuela»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: