ALCALDÍA DE IRIBARREN EQUIPA 3 CONSULTORIOS COMUNITARIOS MÁS


Para seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ordenó continuar en 2021 la dotación de consultorios médicos populares, especialmente en los sectores más alejados a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o de hospitales.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) se concretó esta semana a pesar de la pandemia, el equipamiento de los Consultorios de Santa Rosalía y Pueblo Nuevo I, ambos ubicados en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Los dos Consultorios recibieron para mejorar la calidad de su atención, insumos médicos y equipos como nebulizadores, estetoscopios, glucómetros y termómetros digitales.

El tercer centro que se sumará a los 39 dotados en 2020, es el Ambulatorio de la Comunidad Pro Patria de El Jebe en la Parroquia Catedral, que adicionalmente recibirá parte del mobiliario, acción que se ejecutará al concluirse los trabajos de rehabilitación integral que realiza EMICA en el mismo.

117 APORTES SOCIALES EN 22 DÍAS
63 ayudas humanas, 17 entregas de enseres para el hogar y apoyo a 37 familias a través del programa el «Último Adiós», es el balance que arroja el IMDES durante los primeros 22 días de este año.

Alice Urdaneta, presidenta del IMDES  manifestó que el Alcalde Luis Jonás, exigió el mayor de los esfuerzos para atender todas las solicitudes posibles ante esta dependencia, razón por la que tanto en operativos casa por casa, como en la propia sede del IMDES, se realizan a diario estos aportes que transforman realidades.

Indicó que a cada atención social hecha, se le hace un seguimiento, por lo que en varios casos de alta vulnerabilidad, los aportes se hacen con permanecía o más amplia regularidad.

AGUACATETV.COM/PRENSA ALCALDIA DE IRIBAREN

0 comments on “ALCALDÍA DE IRIBARREN EQUIPA 3 CONSULTORIOS COMUNITARIOS MÁS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: