Larenses deben tener máximo cuidado y no relajar las medidas de bioseguridad


Ante la pandemia que padece el mundo desde hace más de 10 meses, tanto el Gobierno Nacional como el regional del estado Lara, han trabajado constantemente por prevenir y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, siendo la prevención el primer arma de defensa para este virus letal.

Es pertinente mencionar que en el reporte diario de casos, la Dra. Ivonne Silva, Directora del Seguro Social Juan Daza Pereira, mencionó que las personas entre los 50 y 65 años, representan el 28% de casos y son más vulnerables a contagios por no tomar las medidas necesarias como: quitarse la ropa al entrar a la casa, el uso de tapaboca, el uso del alcohol como medida de desinfección y lavado de manos.

 “Sabemos la preocupación que representa tanto para familiares como pacientes el tener Covid-19. Esto afecta órganos vitales pero también la parte psicológica, por eso llamo a la reflexión de los familiares para que transmitan al paciente pensamientos positivos; porque es en el momento que más lo necesita. Si lo ayudamos a que se deprima, el paciente va a empeorar porque su sistema inmunológico está siendo afectado, por eso es importante que reflexionemos como familiares” añadió la doctora.

Así mismo, indicó que este martes, gracias al Ministro del Poder Popular para la Salud sobre la propuesta hecha por Venezuela en la participación especial del consejo social del ALBA, se creó el Fondo Humanitario y Banco  de Medicina  a través de los Estados miembros para el fortalecimiento del sistema de salud y así garantizar el acceso gratuito de la vacuna contra el Covid-19.

A la par, informó que disponen de camas para pacientes Covid, principalmente en el Centro Centinela José Gregorio Hernández, siendo este el centro que cuenta con mayor cantidad de camas. “Damos gracias que así como ingresan pacientes, también egresan y eso para los médicos y todo el personal, es una satisfacción muy grande”.

Por su parte el General Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz destacó en esta semana de cuarentena radical: “La fuerza Armada junto con los órganos de control de riesgo; en cumplimiento del Plan Nacional de Desinfección, realizó 1.627 procesos de limpieza, alcanzando ya la cifra de 7.946 espacios desinfectados en lo que va de año desde el 01 de enero”.

También acotó que se efectuaron a través del centro de comando de control de ambulancia 22 traslados de emergencia con seis casos vinculados al Covid. El General, también señaló que se realizó un despliegue de supervisión en los comercios autorizados en los sectores permitidos; con un total de 832 visitas a locales comerciales.

En el caso del sector de expendio de comida, aludió: “Tanto los dueños de los establecimientos como las personas que estén comiendo en el local de alimentos, se van a sancionar y no se vayan a sorprender para que sepan a lo que se están exponiendo”.

El Secretario de Seguridad, afirmó que hasta las 7 de la noche es el horario permitido para los establecimientos de alimentos y los que no cumplan con esa norma, serán sancionados hasta con 10 mil unidades tributarias, motivo por el cual hizo un llamado a la población, que después del horario autorizado no debe haber personas comprando comida para llevar.

En cuanto al reporte de casos en el estado Lara, se presentaron 07 nuevos contagios ubicados en el municipio Iribarren siendo éstos: 01 en la parroquia Tamaca, 01 Unión, 01 Guerrera Ana Soto, 02 en la parroquia Catedral y 02 en Concepción. En la región larense, los casos confirmados ascienden a 4.767 con 4.264 pacientes recuperados, 437 casos activos y 66 defunciones hasta la fecha.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Larenses deben tener máximo cuidado y no relajar las medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: