Gobierno de Lara rehabilita tres Centros de Educación Inicial en La Carucieña


Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Lara a través de la Secretaría del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación e instituciones adscritas, dieron apertura a tres Centros de Educación Inicial (CEI) en la comunidad La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

Dicha actividad, contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, quien aseguró que cada uno de los espacios rescatados viene a fortalecer la atención directa a los planteles. “Estamos rescatando estos tres Centros de Educación que llevan por nombre Toñito, Cacique Tiuna y Josefa Joaquina Sánchez, para así garantizar el apoyo necesario a todas aquellas madres que salen a trabajar y necesitan del cuidado de sus hijos”, resaltó además la funcionaria regional que, en cada centro se fortalecerán los planes de siembra y producción.

Asimismo, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación. Cultura, Deporte y Recreación, manifestó que cada una de las actividades realizadas van enmarcada en el mes del maestro, “un ambiente de paz y armonía, además de contar con la rehabilitación absoluta de sus locaciones para el disfrute de los más pequeños de la casa, seguiremos trabajando por el pueblo de Lara”, acotó Elkatrib.

Por su parte, Cristopher Contreras, presidente de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), aseveró que hasta el momento se han rehabilitado 65 planteles a lo largo y ancho del territorio, “estamos dando adecuación integral de los espacios, lo cual comprende pintura, plomería, dotación de sillas, mobiliarios para el personal directivo y luminarias; y paralelamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), recientemente se hizo entrega de 6 mil bolsas de comida en 600 planteles educativos, donde el representante acude al centro a retirar los alimentos”, enfatizó.

Finalmente, Aleida Vargas, Directora del CEI Toñito, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por todo el trabajo realizado en la comunidad y su punto y círculo, “hemos recibido el apoyo irrestricto de todos los niveles de Gobierno por que se ha dado respuesta a todas las solicitudes emanadas en cuanto al sector educativo”, concluyó. 

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Gobierno de Lara rehabilita tres Centros de Educación Inicial en La Carucieña

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: