Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo se mantiene en sesión permanente


La Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el objetivo de debatir la agenda que atiende el tema de la disputa territorial sobre la Fachada Atlántica del Esequibo.

La jornada contó la participación del Presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Defensa del Territorio Esequibo, Diputado Hermann Escarrá, lo acompañó el vicepresidente de esta instancia, Earle Herrera, así como también, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, el Procurador de la República, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) , Remigio Ceballos Ichaso.

Esta comisión fue instruida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de seguir impulsando las políticas que se han ideado para la defensa de la soberanía y del territorio Esequibo, apegado a lo que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual es el único instrumento internacional especialmente suscrito para regir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Vale recordar, que desde el año 2015, cuando se estableció un nuevo gobierno en Guyana este ha pretendido romper con todas las formas amistosas y de negociación que se venían adelantando desde los buenos oficios en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Venezuela mantiene su lucha irreductible y no renunciara al territorio de la Guayana Esequiba, territorio que pertenece a este país desde la Gran Colombia. Igualmente se mantienen los derechos soberanos de la República sobre esta zona en el contexto de las agresiones multiformes emprendidas por el Gobierno estadounidense.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo se mantiene en sesión permanente

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: