Mecanismo Alba se fundamenta en la solidaridad y unión entre los pueblos


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) es un mecanismo que se fundamenta en la solidaridad como principio de intercambio entre los pueblos que la integran. 

«La nuestra es una alianza que se fundamenta en la solidaridad, complementariedad, en los principios de la unión más sensible que puede existir en este mundo», indicó durante la Reunión Social del organismo, llevada a cabo hoy con los países miembros de manera virtual. 

Desde ese espacio, expresó que gracias a la concreción exigida a través de cada gobierno, se logró el banco de vacunas y tratamientos; así como las buenas prácticas para combatir la pandemia del Coronavirus en las naciones hermanas. 

Recordó que parte de esta solidaridad es el aporte del Banco del ALBA para los países integrantes, que lleven a concluir las negociaciones para la compra de vacunas. 

«Hay que poner todas nuestras capacidades para lograr el mayor sistema multilateral que pueda llevar bienestar a nuestros pueblos», aseveró. 

En ese sentido, Arreaza hizo un llamado a las empresas privadas, para que se sumen al puente aéreo para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la región. 

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Mecanismo Alba se fundamenta en la solidaridad y unión entre los pueblos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: