Más de 12 mil solicitudes han sido atendidas a través del Puesto de Comando Estadal


Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y oportuna a la población larense en materia de Covid-19, fue creado por la entonces gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez, el Puesto de Comando Estadal ubicado en la sede principal del ejecutivo regional, el cual comenzó sus funciones durante el mes de marzo del 2020 cuando fue decretada, por el presidente Nicolás Maduro, la cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional.

El Puesto de Comando Estadal se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario que atiende, durante las 24 horas del día, cualquier solicitud o emergencia que pueda tener la ciudadanía, destacando que hasta la fecha, ha dado respuesta a más de 12 mil requerimientos realizados por la población larense, así lo informó Neptaly Mendoza, director de este espacio.

“Nuestra A/J Carmen Meléndez crea este espacio donde se unifican las acciones de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, los órganos de seguridad ciudadana, el Cuerpo de Policías del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todo el gran equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, detalló. Agregó que además forman parte del Puesto de Comando un grupo de jóvenes comprometidos militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como directores de las instituciones nacionales, regionales y municipales.

Mendoza detalló que posteriormente la A/J Carmen Meléndez, actual Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tomó la decisión de expandir cada una de las funciones y a partir de allí, comenzaron a atender solicitudes y necesidades de toda índole, “a través del 0800-TIMON01 se atienden todos los requerimientos que tenga nuestro pueblo”, indicó.

Mendoza resaltó que una vez creado el Puesto de Comando Estadal, de él nacieron dos nuevos proyectos dedicados al servicio de la ciudadanía: La Farmacia Comunitaria Móvil Dr. José Gregorio Hernández, la cual hasta la actualidad ha atendido más de 5 mil 800 casos y la Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos (UPAP).

De igual manera, el Director del Puesto de Comando comentó que el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, le ha dado un rol importante a este espacio atendiendo oportunamente los acontecimientos que se vayan suscitando en el estado. “Lo vivimos con las lluvias, en esos momentos de fuertes precipitaciones nuestro Gobernador nos encomendó la tarea de brindar una atención inmediata a todas aquellas comunidades que lo solicitaran”, dijo.

“La A/J Carmen Meléndez y nuestro Gobernador han indicado que lo que nació en pandemia, nació para quedarse y así es el Puesto de Comando Estadal, esta es una nueva forma de poder atender a nuestra gente”, enfatizó Neptaly Mendoza.

Jóvenes comprometidos y al servicio del pueblo

Moisés Torres es uno de los jóvenes que forman parte del Puesto de Comando; allí, tiene como función atender cada una de las llamadas realizadas por la población y girar las orientaciones correspondientes. “Como juventud adquirimos el compromiso con las personas que depositan su esperanza y su confianza en nosotros cada vez que llaman a este espacio. Acá recibimos llamadas de emergencia, reportes, denuncias y tenemos un equipo preparado para cualquier situación”, precisó.

“Desde el momento que nosotros atendemos una llamada por el 0800-TIMON01, ya estamos adquiriendo el compromiso con esas personas, de atenderlos y ayudarlos, ellos nos indican sus necesidades, sus situaciones y las problemáticas que puedan estar viviendo. Hemos asumido esta tarea y buscamos que la entrega diaria sea cada vez mayor”, aseveró Moisés Torres. 

Por último, Baurimar Rivas, operadora del Puesto de Comando Estadal, destacó, “las solicitudes que más recibimos son con respecto a medicinas e intentamos darles un abordaje inmediato, además prestamos el apoyo a aquellos pacientes que ameriten un traslado para efectuarse algún tipo de examen”, explicó la joven.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Más de 12 mil solicitudes han sido atendidas a través del Puesto de Comando Estadal

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: