“las medidas de protección y cuidado no deben cesar”


Aunque las cifras de contagios en el estado Lara se mantienen bajas, el Gobernador Adolfo Pereira, dijo que las medidas de protección y cuidado, así como la atención y el trabajo por parte de los órganos de salud y de seguridad no deben cesar; por el contrario, instruyó a publicar un nuevo decreto regional donde se prohíbe la circulación de personas después de la 01:00 pm hasta las 07:00 am del día siguiente.

La medida entró en vigencia este 18 de enero, en el decreto se prohíben la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, la aglomeración de personas, y ordena el uso obligatorio de la mascarilla. Aquellos que incurran en el incumplimiento serán sancionados según lo establecido en la ley.

Estos anuncios fueron dados a conocer durante el programa de reporte regional del Covid-19 que se transmite por la señal de Radio Lara 107.5 FM.
Durante el balance se dieron a conocer las cifras de contagios registradas durante las últimas 24 horas. En Lara solo hubo un contagio y pertenece al municipio Iribarren.

«Con este nuevo caso sumamos 4751 casos con un 90% de personas recuperadas, 421 activos y 66 defunciones «, acotó el Secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, Javier Cabrera, quien además anunció los trabajos de acondicionamiento y dotación en centros de salud durante el fin de semana.

Entre tanto, el Gobernador Adolfo Pereira, insistió, «debemos seguir cuidándonos. Ayer tuvimos un solo caso comunitario. No debemos bajar la guardia contra esta enfermedad que se contagia muy rápido».

La Secretaria General de Gobierno Isabel Lameda, aplaudió la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro en tender una mano solidaria al pueblo de Manaos en Brasil, al enviar oxígeno a los pacientes contagiados por Covid-19 y al anunciar la apertura del Centro Científico Nacional de Ozono que estará a disposición de los pacientes post Coronavirus a través de los Centros de Diagnóstico Integral. «Venezuela siempre dando cátedra de solidaridad. Si nuestros países vecinos están afectados gravemente, también nos vemos en riesgo, por eso tenemos que mantener alianzas solidarias», sostuvo Lameda.

Asimismo, Cabrera añadió «hemos demostrado con voluntad y con empeño que Venezuela da la talla sin importar medidas coercitivas para las negociaciones de medicamentos e insumos médicos».

«En el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga se realizó la instalación de dos aulas de clases para continuar formando a nuestro personal. Hicimos entrega de 17 mil unidades de medicamentos a través de la red de farmacias y continuamos en reuniones permanente con los directores de los distintos centros de salud, tomando las acciones necesarias frente al Covid-19».

Pereira resaltó el trabajo que se realiza en el estado Lara, en la frontera con Zulia, «estamos fortaleciendo esa zona con la dotación de ambulatorios y la entrega de la primera moto-ambulancia, ante la situación de combustible que estamos viviendo debemos ser creativos. Adaptamos una moto y la dotamos como una ambulancia para el beneficio de los habitantes de esas zonas foráneas».

Atentos en seguridad

El General de División Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, dio un repaso por las normativas nacionales dónde se dan a conocer los horarios establecidos para el área del comercio e informó la detención de 194 personas quienes estuvieron realizando celebraciones durante el fin de semana, violando las normas de distanciamiento social. «Estuvimos en trabajo permanente, este domingo se prestaron traslados en ambulancias a 15 ciudadanos, fueron desinfectados 5716 espacios, detuvimos a 194 personas por realizar fiestas y decomisamos 390 litros de alcohol».

Finalmente, el Gobernador Adolfo Pereira, informó que en horas de la mañana de este lunes sostuvo una reunión con los diputados a la Asamblea Nacional a fin de acordar estrategias en el marco del año bicentenario de Carabobo.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on ““las medidas de protección y cuidado no deben cesar”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: