Ofrenda ecológica por el Día del Educador



La Gobernación del estado Lara, con motivo del día del Educador, realizó entrega de ofrenda ecológica en honor a los maestros y maestras de la Patria quienes día a día en estos tiempos de pandemia, pese a las dificultades, siguen educando con amor y valor a todos los estudiantes.

Este acto representativo para el gremio docente, fue encabezado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en el que manifestó: “Hoy desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, conmemoramos y celebramos el Día del Maestro que desde el año 1.932 nos dejó ese legado Prieto Figueroa, maestro de maestros y que hoy con una ofrenda ecológica, enaltecemos esa gota de amor, esa gota de valores que dejan los maestros de la Patria grande».

Igualmente indicó que siguen venciendo a pesar del bloqueo y la guerra económica, cuentan con unos educadores más comprometidos que nunca que luchan también contra el Covid-19.

Por su parte, Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa del estado Lara expresó: “Quiero felicitar a esos maestros que están cumpliendo con esa labor y vocación que caracteriza al maestro larense con el plan “Cada Familia una Escuela”. El único país que en pandemia ha trabajado a distancia es Venezuela, somos referencia en el mundo, el maestro se caracteriza por ser creativo».

Añadió que un 70% de las familias en Venezuela, están activadas con la educación de los niños y niñas; con la ayuda de los maestros que trabajan por la educación de los niños, niñas y jóvenes del estado Lara.

“Detrás de un hombre y mujer grande, hay un maestro que formó el corazón de cada uno de nosotros. Ese hombre y mujer que son parte del magisterio. Gracias maestros y maestras por todo lo que le han dado a nuestra patria» acotó Arrieche.

Así mismo, el mandatario regional manifestó que los maestros tienen el compromiso día a día, siguen enalteciendo su trabajo. Finalizó diciendo: “Nos llenamos de energía para seguir trabajando por la Patria de Bolívar, Chávez,  Maduro y por el ejemplo que nos dejó nuestra madrina, la almiranta Carmen Meléndez aquí en el Estado».

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Ofrenda ecológica por el Día del Educador

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: