Gobierno de Lara reconoce la labor de los educadores


El Gobierno regional siempre dispuesto a reconocer las labores de los docentes, realizó una Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Lara,  en la que estuvo presente el Gobernador Adolfo Pereira, legisladores, y educadores que fueron reconocidos y homenajeados. En el quórum reglamentario estuvieron presentes representantes del gremio docente, el Secretario de Educación del estado Lara; Eleamer Elkatrib, el Director de la Zona Educativa del estado Lara; Nixón Arrieche y demás autoridades regionales que se dieron cita en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación.

El maestro Víctor Valenzuela, dedicó unas palabras a todos sus compañeros manifestando: “Felicitaciones a todos los maestros, quienes a pesar de todos los problemas, trabajan con ilusión y entrega desmedida en su vocación de servicio. Ser maestro es dar la mano, el corazón y el alma. Nuestra misión es formar, solo aquel que vive para los demás puede ser llamado maestro».

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira manifestó, que dignifican el trabajo de los maestros de la patria. “Hoy día del maestro desde 1.932 se formó una asociación con el fin de dignificar a los maestros. Simón Rodríguez forma parte del árbol de las 3 raíces del cual Chávez se afianzó para lanzar la línea revolucionaria. Se dieron un conjunto de hechos donde Bolívar se sentaba a escuchar, con un empuje que tenía que ser direccionado por alguien como Simón Rodríguez y Andrés Bello que influyeron en su vida notablemente. En esta sesión, entregaremos 6 condecoraciones y 10 reconocimientos a los educadores larenses que ejercen con vocación este importante rol, ya que el maestro viene a consagrarse como un segundo padre o madre». 

El Gobierno Regional, cuenta con una matrícula escolar conformada por más de 105 mil niños, niñas y adolescentes que se benefician a través del programa de alimentación PAE, aún en tiempos de pandemia sigue cumpliéndose pese a las dificultades. Igualmente por medio del programa una gota de amor en resistencia, se hizo el abordaje de 62 instituciones con la rehabilitación para que los espacios estén adecuados para cuando llegue el momento de reincorporarse.

“Un maestro tiene que estar todos los días actualizándose, por eso la exigencia es más pero se que lo están haciendo muy bien. Aprovecho en esta sesión para pedirle al Consejo Legislativo el apoyo que puedan brindar para seguir fortaleciendo La educación en nuestro estado”  afirmó Pereira.

Acotó que los maestros deben seguir afianzando la educación, ya que están formando legisladores, Ministros, Diputados, Presidentes de la República y Gobernadores.

El Director de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche manifestó que el homenaje es para los hombres y mujeres que forman la conciencia del pueblo. “Hemos tenido que afrontar varias dificultades pero esa educación que recibimos, nos permite tener las luces para reinventarnos y establecer las nuevas formas de lucha y seguir venciendo”.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Gobierno de Lara reconoce la labor de los educadores

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: