Venezuela y Rusia acordaron suministro y producción de vacuna SputnikV para primer trimestre


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo una reunión con los directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro y producción de la vacuna Sputnik contra la Covid-19 en el país durante el primer trimestre del año.

Así lo informó este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez quien encabezó la reunión de trabajo vía videoconferencia con los directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Este miércoles Venezuela registró bajo la modalidad de uso de emergencia la Vacuna rusa Sputnik en el marco de la cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela garantizando la salud y la vida del pueblo venezolano frente a la Covid-19 y a pesar del bloqueo criminal que mantiene Estados Unidos.

Para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19.

Asimismo, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

Vale destacar que el Jefe de Estado venezolano el martes pasado (12/1) en ocasión de presentar su Mensaje Anual a la nación anunció que las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik llegarán al país durante el primer trimestre del año para iniciar la inmunización a la población.

Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año pic.twitter.com/sDH8eAVw3R 

— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 14, 2021

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Venezuela y Rusia acordaron suministro y producción de vacuna SputnikV para primer trimestre

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: