Capitolio de EE.UU. estará cerrado durante toma de posesión de Biden


El próximo 20 de enero cuando Joe Biden tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos (EE.UU.), los accesos al Capitolio en Washington estarán cerrados.

Así lo informó este jueves, en un comunicado, la Policía del Capitolio al detallar que el edificio que agrupa las dos cámaras del Congreso estadounidense no estará abierto.

«Cualquier persona que intente acceder ilegalmente al recinto del Capitolio, trepando una valla o por cualquier otro medio ilegal, será sometida a un apropiado uso de la fuerza y a un arresto», indica el comunicado, citado por medios internacionales.

Para el acto más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional de EE.UU., asegurarán la toma de posesión de Biden, notificó el jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee.

El anuncio se da una semana después que se ejecutara el asalto al Congreso por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump, durante el acto de certificación de la victoria de Biden.

Tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, las autoridades de la capital de la nación reforzaron significativamente la seguridad antes de la toma de mando del 20 de enero, incluido el despliegue de más de seis mil soldados de la Guardia Nacional e imponiendo un cierre de seis días del área del centro de Washington, DC.

El asalto al Capitolio dejó saldo de más de 60 detenidos, cinco fallecidos y más de 14 heridos.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Capitolio de EE.UU. estará cerrado durante toma de posesión de Biden

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: