Presidente Maduro » Pronto llegarán a Venezuela primeras 10 millones de vacunas Sputnik V «


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, que «muy pronto» llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar la inmunización de la población contra el Covid-19. 

«El señor embajador de la Federación de Rusia me acaba de dar la buena noticia que muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V, para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados de nuestro país», dijo.

El Mandatario Nacional informó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se encuentran comprobando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas la Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

«Estoy seguro que muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 2, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 02 de Cuba, la vacuna del ALBA para vacunar a los pueblos de América Latina y el Caribe», agregó.

Resaltó que Venezuela creó dos medicamentos comprobados en respectivos ensayos clínicos, de laboratorio y todas las pruebas científicas realizados por científicos venezolanos para combatir el Covid-19.

«Estas dos medicinas y sus informes respectivos ya han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del DR10, creada por científicos venezolanos», enfatizó.

Asimismo recomendó a la OMS estudiar el método venezolano, denominado 7+7, que establece siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización, para contener la pandemia a nivel global el cual ha sido efectivo para contener la pandemia en el país.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Presidente Maduro » Pronto llegarán a Venezuela primeras 10 millones de vacunas Sputnik V «

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: