
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la política intervencionista e injerencista hacia el país.
Así lo informó la cuenta de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE
El diplomático venezolano denunció el pasado viernes actos de injerencia por parte del Gobierno de Reino Unido en asuntos internos del país, específicamente a través del financiamiento a medios de comunicación y organizaciones de oposición.
“Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender la Covid-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas’, aseveró el Canciller Arreaza en su cuenta Twitter.
Se refirió asimismo a un informe publicado por el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, referido a las implicaciones de Londres en planes encubiertos para desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Resalta la investigació que el Reino Unido ha destinado la cantidad de 340 mil dólares a periodistas y medios de comunicación con el fin de desetabilizar y mantener un ataque frontal hacia el Gobierno.
Entre estos medios se señalan los portales de factura abiertamente oposicionista como Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital.
Fuente: Aguacatetv.com/YVKE