Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna


El encuentro en Pamplona quedó 0-0. Zinedine Zidane, visiblemente molesto en la rueda de prensa posterior al encuentro, afirmó que las condiciones eran muy complicadas y que no han debido jugar

El Club Atlético Osasuna firmó su cuarto empate consecutivo a costa de un Real Madrid que no pudo mostrar su mejor versión en el frío de Pamplona, en un partido marcado por las pocas ocasiones de gol y por la nieve que no paró de caer sobre el césped de El Sadar.

Los operarios de Osasuna fueron los artífices de que el encuentro entre navarros y madrileños comenzara a la hora prevista gracias a la gran labor realizada retirando nieve durante todo el día.

Entre zonas blancas y verdes, los jugadores de Zidane se adueñaron de la posesión de balón desde el inicio moviendo el esférico de lado a lado sin llegar con claridad a la meta defendida por Sergio Herrera.

Osasuna se fue estirando hasta tener la primera ocasión en el minuto 30.

Rubén García puso un centro preciso desde la esquina para que Oier rematase entre los tres palos. Courtois se quitó el balón de encima con unos reflejos felinos evitando el 1-0.

Los de Arrasate trataron de replegar rápido cada vez que su oponente tuvo el esférico en su poder. Benzema no logró conectar con un Hazard, que regresó al once titular tras varias jornadas sin poder hacerlo. El belga no tuvo la presencia en el partido que debe mostrar un futbolista de su nivel.

El frío, el cansancio y el estado del césped no permitieron ver una buena primera parte, en la que Osasuna también hizo méritos para entorpecer el juego blanco.

Los merengues saltaron a la segunda mitad moviendo el balón de manera mucho más rápida con la idea de sorprender a su rival. Asensio dominó el esférico de manera exquisita antes de lanzar a puerta sin encontrar el premio final. Fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid a los 48 minutos.

Roberto Torres desaprovechó una buena ocasión que pudo significar el primer tanto. El disparo con la pierna izquierda no pudo encontrar puerta.

Los visitantes introdujeron en el terreno de juego a Isco y Mariano para ganar presencia en el medio campo y verticalidad en ataque. El Real Madrid no podía con su oponente y Osasuna se fue hacia arriba. Los espacios aparecieron y los de Pamplona buscaron la sorpresa.

Finalmente, Osasuna sumó un nuevo punto ante un Real Madrid que no supo encontrarse en los 90 minutos que duró un partido marcado por el frío y la nieve.

“No fue un partido de fútbol”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Osasuna (0-0) que el duelo de El Sadar “no fue un partido de fútbol porque las condiciones eran muy complicadas” y no se debería haber jugado.

A su juicio, se debió haber aplazado el encuentro por el estado del terreno de juego: “Nosotros jugamos el partido porque nos dijeron, pero al final en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto”, indicó con enfado el técnico del Real Madrid.

El técnico francés admitió que se han vivido mal las horas previas al juego y no supo precisar cuándo regresarán a Madrid. “No sabemos cuándo vamos a volver, si mañana o pasado. Al final tenemos que aguantar y vamos a olvidarnos de ello para pensar ya en el miércoles”, señaló.

Críticas a LaLiga

Thibaut Courtois, guardamenta belga del Real Madrid, criticó este sábado a LaLiga por obligarles a viajar a Pamplona en mitad del temporal y tener que disputar el partido frente a Osasuna.

“Nosotros hacemos lo que nos piden (…) hemos venido al campo con la carretera llena de nieve, no creo que sea tan seguro, pues antes que nada hay que pensar en la seguridad de la gente, tenemos familia y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre“.

El internacional belga consideró que este sábado hicieron el esfuerzo y estuvieron concentrados para disputar el partido, pero que hay que pensar en los viajes, en toda la logística, incluida la gente que está en el campo y luego tiene que volver a sus casas, añadió Courtois, que agradeció al Osasuna el trabajo hecho para que el campo estuviese en condiciones aceptables a pesar de la nevada.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Calleri (Budimir, m. 77), Rubén García (Jony, m. 77).

0 – Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Modric (Isco, m. 75), Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde, m. 66), Benzema, Hazard (Mariano, m.75).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Fuente: Aguacatetv.com/Elnacional.com

0 comments on “Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: