CARDENALES GANÓ Y ASEGURÓ EL MEJOR RÉCORD DE LA TEMPORADA


Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas-. Durante casi tres horas, el duelo debió ser detenido por la presencia de lluvia. Aunque un taque despiadado de siete anotaciones en un mismo inning, fue más torrencial que al aguacero y Cardenales de Lara logró anar 11 a 4 sobre Tigres de Aragua, en el primer duelo de la doble cartelera, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con el triunfo, Lara colocó su balance en 25-14, lo que le asegura el mejor récord de la temporada. Un logro que le garantiza la primera escogencia en el Draft de Sustituciones para la Serie Semifinal, que le enfrenará con el segundo clasificado en la División Central.

Los bengalíes abrieron la pizarra en el mismo primer episodio, cuando Henry Rodríguez sonó doblete al centro. Alexis Amarista llegó quieto al plato, luego de que la revisión de jugada indicara la decisión final.

Pero poco duró la ventaja de los rayados. En el mismo primer capítulo, en la parte baja, Osman Marval empató el marcador con elevado de sacrificio.

Posteriormente, los crepusculares se fueron al frente del marcador, al fabricar tres anotaciones en el segundo acto. Jecksson Flores se embasó en jugada de selección y permitió a René Reyes anotar. Después, César Puello negoció boleto con las bases llenas, para que Yonathan Mendoza marcara de caballito. Por último, Marval llegó a las bases con un error de fildeo de José Flores. Jecksson Flores pisó la cuarta de los larenses.

Hernán Pérez mostró su categoría de grandeliga para disminuir la diferencia. El aragüeño disparó el quinto vuelacercas de la campaña. Su batazo cayó de línea en las gradas del lado izquierdo.

Desde el tercer inning, comenzó a caer la lluvia, pero esta no era climática, pues salía de los bates de los jugadores locales. Cardenales logró hacer siete rayitas en esa entrada. Mendoza anotó en jugada de selección de Yojhan Quevedo. José Tabata recibió pasaporte con bases llenas. Puello sonó su primer doble de la campaña para empujar dos. Reyes soltó biangular barre bases, que envió tres al home.

Más tarde, en el cuarto tramo, ahí sí llegó la presencia climática sin control. El duelo estuvo detenido por tres horas.

Al estar tanto tiempo detenido el compromiso, obligó a buscar nuevas estrategias. Sin embargo, los larenses se aprovecharon de lo que habían hecho temprano. Los felinos lograron fabricar dos más en el séptimo, pero sin más fortuna para revertir el marcador.

Roel Santos fue dominado en la parte alta del capítulo, para acabar el juego. Jesús Sánchez se llevó la victoria con dos tramos lanzados. Mientras que el cubano Pablo Guillén cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO

Ezequiel Carrera fue dejado en libertad por Navegantes del Magallanes, pero rápidamente fue tomado por Cardenales de Lara. El jardinero jugará en su segundo equipo en la temporada, tras en principio no recibir contrato de Tigres de Aragua.

EN CIFRAS

César Puello ha conectado al menos un imparable en cada juego que ha disputado. En siete encuentros, suma con siete impulsadas, dos anotadas y siete boletos negociados… El compromiso tuvo una duración total de 5 horas y 32 minutos, con un retraso de 2.39 horas… La serie frente a Tigres se colocó 2-1, pero sigue en poder de los rayados

aguacatetv.com/

0 comments on “CARDENALES GANÓ Y ASEGURÓ EL MEJOR RÉCORD DE LA TEMPORADA

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: