Vamos seguir trabajando por la recuperación económica


Este jueves a través de Radio Lara 107.5fm el Director de Despacho de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, Jorge Cordero, informó que seguirán trabajando en pro del pueblo larense a través de la recuperación económica y enfrentado con contundencia el virus que padece el mundo.

Es por ello que Cordero expresó: “Vamos a seguir luchando y trabajando por la recuperación económica, trabajaremos en armonía y paz como un pueblo unido que se ha crecido ante las adversidades y ha luchado con fuerza contra el virus que no ha distinguido entre gobernantes, clases sociales o posiciones”.

Informó que están a la espera de las 10 millones de vacunas Sputnik que serán enviadas por la República de Rusia a través de un convenio entre Venezuela y Rusia, sin embargo recalcó que mientras no llegué el proceso de vacunación, las personas deben seguir cuidándose.

Por su parte, el General Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la  Seguridad Ciudadana y Paz informó: “ Tenemos en vigencia el decreto 00100 de fecha 04 de enero;  donde se establecieron las autorizaciones y limitaciones  respectivas de acuerdo a esta semana de 7+7 plus, recordando que estamos en la semana radical donde tenemos restricción de algunos sectores hasta las 6 de la tarde».

Así mismo, indicó que el Ministerio de Poder Popular para el comercio, emitió una orden para que el sector de alimentos,  agroproductivos y farmacias, trabajen hasta las 6 de la tarde, sin embargo farmacias de turno de 24 horas pueden prestar su servicio  por medio de taquilla externa; por estar dentro de las excepciones.

Con respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas, el decreto 00100, establece la prohibición de consumo en espacios públicos así como el expendio de estas bebidas. De igual manera, queda prohibido el consumo de alimentos en lugares como: restaurantes, sitios de venta de comidas rápidas y tascas, el servicio de delivery debe ser autorizado por las alcaldías y está permitida su entrega hasta las 7 de la noche.

“El uso de la mascarilla es obligatorio según el decreto, también se hace un exhorto a los dueños de los comercios para exigir el uso del tapa bocas y el aforo en los locales con un máximo de 40 por ciento del espacio ocupado por personas para lograr mantener el distanciamiento” indicó Maldonado.

En cuanto a los preparativos previo a la visita 165 de la Divina Pastora, desde el pasado domingo, se activó un dispositivo de seguridad para orientar a las personas respecto a la llegada atípica de la Virgen, la cual se realizará de  manera virtual  debido a las restricciones de aglomeraciones para hacer frente al Covid-19.

Al respecto Jorge Cordero, Director de la Gobernación expuso: “Esta es una preparación muy espiritual desde los hogares, lo importante de mantenernos en familia para esperar a la Divina Pastora. La cultura del cuidado, todo nuestro pueblo la seguirá practicando, pidiéndole a la Divina Pastora que nos siga dando vida y salud a nuestra familia”.

En cuanto a los casos de Covid en el estado Lara, se presentaron dos nuevos casos comunitarios ubicados, 01 en la parroquia Juan Bautista y el segundo caso en la parroquia Trinidad Samuel. Un total de 4.452 casos confirmados en la región con 4.245 pacientes recuperados, 145 casos activos y 62 defunciones hasta la fecha.

«Agradecemos a los guerreros de batas blancas por su lucha. Tenemos 10 meses conociendo a este virus y estamos en la vanguardia científica pese a los bloqueos» indicó Cordero.

Fuente. Nota de prensa

0 comments on “Vamos seguir trabajando por la recuperación económica

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: