Juramentada Comisión Presidencial Consejo Militar Científico y Tecnológico de la FANB


Para el desarrollo integral de la Nación y la recuperación del Estado de Bienestar construido por la Revolución Bolivariana, quedó juramentada este jueves la Comisión Presidencial Consejo Militar Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó que en unión cívico-militar hoy se consolida un importante paso en la instalación y la juramentación de esta Comisión Presidencial para la soberanía del país desde el punto de vista científico, tecnológico y militar.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas, el también titular de este despacho destacó que se trata de una estrategia de carácter nacional.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros ha insistido en la necesidad de dar un salto adelante en la independencia no solo política, sino en todos los aspectos y en todas las áreas del saber, del conocimiento y de la producción, independencia económica y tecnológica.

También añadió que esta es una necesaria respuesta coherente y productiva a la agresión imperial que se ha profundizado en los últimos años y que incide en las necesidades básicas del pueblo, pero también pretende negar las capacidades de desarrollo del país.

“Ante esa agresión hemos salido con valentía, con coraje, con determinación, con firmeza y no nos hemos lanzado al piso a llorar”, destacó el Ministro.

Padrino López destacó el alto nivel de formación y capacitación en el área científica y de producción de tecnología con el que cuenta la FANB.

“Comenzaremos de manera sistémica en coordinación con las todas universidades, los subsistemas de educación de ciencia y tecnología del país, avanzar en nuestra soberanía”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la FANB tiene un concepto claro de la necesidad de autonomía, de independencia, de mantener los sistemas de armas y el nivel de apresto operacional, sin depender de las tecnologías a propósito de la carrera armamentista en todo el mundo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, instó a organizar las líneas de investigación, identificando las áreas de interés y los parques tecnológicos para generar servicios, tecnología e innovación para el pueblo.

El decreto de creación de este Consejo Militar Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue publicado en la Gaceta Oficial de fecha 23 de diciembre de 2020.

La nueva entidad tiene por objeto asesorar al ministro de la Defensa y a los demás órganos del Ejecutivo Nacional “en la toma de decisiones estratégicas vinculadas a la producción”, investigación en todas las áreas del Sector Defensa, sistemas de armas, soportes logísticos, municiones, explosivos y sustancias precursoras o cualquier otro bien, “a fin de lograr la independencia tecnológica militar, así como consolidar los mecanismos necesarios para asegurar la transferencia de tecnologías de aliados estratégicos”.

La Comisión estará bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Defensa y la integran además el viceministro de Educación para la Defensa, en su carácter de coordinador; el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa; el viceministro de Servicios para la Defensa; los comandantes generales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional; un viceministro con competencia en el área de Ciencia y Tecnología; un viceministro en el área de Investigación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; y el director general de Investigación y Desarrollo del despacho del viceministro Educación para la Defensa.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Juramentada Comisión Presidencial Consejo Militar Científico y Tecnológico de la FANB

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: