JUNTO AL PODER POPULAR 90 MILLONES DE LITROS DE AGUA FUERON ABASTECIDOS GRATUITAMENTE EN 2020


Con el fortalecimiento logístico de la División de Suministro de Agua, la Alcaldía de Iribarren logró abastecer gratuitamente durante el año 2020, 90 millones de litros de agua potable, los cuales junto al poder popular organizado, llegaron a 101 sectores de las parroquias del municipio que no cuentan con sistema de aducción y a más de 45 instituciones públicas entre las que destacan 13 centros de salud.

El balance de esta gestión, fue aportado por Janer Romero. Director del mencionado despacho municipal, quien agregó que la distribución agua por cisterna fue realizada siguiendo un patrón de frecuencia priorizando a comunidades más alejadas y vulnerables en el marco de la pandemia por COVID19.

«2020 fue para nuestra dirección un año de crecimiento en todo sentido, pues además de la oportuna inversión hecha por nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes para ampliar la flota oficial de cisternas y mejorar el llenadero San Juan, desde la presidencia de la República nos asignaron la unidad súper cisterna con la que dimos un salto exponencial al suministro de agua en comunidades, pero además pudimos avanzar en la instalación de sistemas hidroneumáticos, reactivación y recuperación de pozos comunitarios con los que varios sectores y más de 2500 familias del municipio se pueden ahora autoabastecer de agua», destacó Romero.

Manifestó que junto al servicio de suministro se acompañó la gestión social del Alcalde Luis Jonás captando casos de extrema necesidad, los cuales fueron remitidos a las instituciones o dependencias de la Alcaldía para atenderlos oportunamente.

«Logramos junto a Atención al Ciudadano atender con dispositivos de almacenamiento de agua potable a diversas comunidades de las parroquias El Cují, Tamaca y Guerrera Ana Soto, gestión que además aprovechamos para iniciar la campaña #JuntosCuidamosElAgua por medio de la que asesoramos y sensibilizamos a los vecinos para preservar este recurso vital para el desarrollo de todos», indicó.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “JUNTO AL PODER POPULAR 90 MILLONES DE LITROS DE AGUA FUERON ABASTECIDOS GRATUITAMENTE EN 2020

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: